ActualidadNoticiasReportajes

Dónde están los estudiantes. Falta 46% de matrículas en Casanare

 798 total views,  1 views today

Alarma por alto porcentaje de estudiantes no matriculados en colegios públicos de Casanare. De 52 mil educandos falta por matricular 24 mil, es decir, el 46%. Gobernación inició matriculatón entre hoy y el 28 de enero.

Hasta el momento se han matriculado 28 mil estudiantes, es decir, poco más del 50% de los potenciales alumnos y la Gobernación bajo el programa “A estudiar Casanare”, pretende que las familias utilicen los cupos dispuestos en 517 sedes educativas.

La Gobernación de Casanare garantizó la contratación de  todos los  servicios de la canasta educativa. Según Sandra Patricia Rincón, secretaria de Educación Departamental. “En Colombia el estado y los padres de familia tienen la responsabilidad de los  niños entre los 5 y los 17 años de edad y que estos estén matriculados. Por ello, trabajaremos mancomunadamente con el ICBF para  revisar los casos de los menores que no sean inscritos para el inicio de clases”.

La tarea es cumplir con los 24 mil estudiantes que faltan por realizar  el proceso de matrícula en las diferentes sedes educativas de Casanare; quienes tienen disponibilidad de cupos  para empezar el calendario escolar el próximo 28 de enero de 2019.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar