Descubierto hombre, cuando se deshacía de residuos peligrosos en calle de Yopal

0

441 total views, 1 views today

Un hombre que se encontraba haciendo una mala disposición de residuos peligrosos en las inmediaciones del estadio Santiago de Las Atalayas de Yopal fue encontrado en flagrancia por miembros de la Policía Ambiental de Casanare, informó Corporinoquia.

A través de un comunicado la entidad ambiental expresó que La persona que transportaba costales con varios kilos de residuos que contenían trazas de aceites e hidrocarburos, se encontraba haciendo una mala disposición de los mismos sobre una vía pública, hecho corroborado por Corporinoquia.

VER: Por negligencia sancionan al alcalde y la jefe de planeación de Yopal

La autoridad ambiental pudo constatar que el material había sido entregado por la serviteca Rodar del Oriente S.A.S al hombre que realizó inadecuada disposición de estos residuos e instó a la  misma a realizar el levantamiento de este material en el menor tiempo posible y disponerlo en sitios autorizados para este fin.

Cuando este tipo de materiales son dispuesto de esta forma, se corre el riesgo de que estos elementos lleguen al sistema de alcantarillado, lo que puede generar afectaciones a la planta de tratamiento de aguas residuales, debido a que no está preparada para recibir este tipo elementos y para lo cual existen empresas especializadas.

Corporinoquia hace un llamado de atención a todas las servitecas del municipio de Yopal y de su jurisdicción a atender todas las recomendaciones que fueron entregadas mediante capacitación el pasado 7 de septiembre de 2018 y evitar las sanciones que les puedan acarrear.

A las personas que trabajan con vehículos de motocarga, abstenerse de recibir estos elementos que pueden genera afectaciones al medio ambiente con su mala disposición. A su vez, atender las recomendaciones de la Ley 1259 DE 2008  “Por medio de la cual se instaura en el territorio nacional la aplicación del comparendo ambiental a los infractores de las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros”, ya que pueden acarrear multas.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x