A ritmo de firmas se mueven candidaturas en Casanare

0

343 total views, 1 views today

En la Registraduría Civil de Casanare ya hay inscritos 12 grupos significativos de ciudadanos que buscan firmas para postular sus candidatos a las elecciones de alcaldías y Gobernación de Casanare. Uno de ellos promueve la candidatura del exgobernador Marco Tulio Ruíz.

El delegado de la Registraduría Nacional en Casanare, Diego Ovalle, informó que desde el 27 de octubre de 2018 inició el calendario para las elecciones de autoridades locales (gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles de las Juntas Administradoras Locales), que se realizarán el 27 de octubre de 2019.

 

¿Quiénes aspiran?

Para la alcaldía de Yopal están inscritos: 1) ‘Movimiento Social Pacto Ciudadano por Yopal’, con Nay Epimenio González Cely, 2) ‘Somos una Fuerza para el Bien’, con Juan José Sarmiento, exrector del colegio Braulio González, y 3) ‘Yopal al Derecho’, con Lenin Humberto Bustos Ordoñez.

Igualmente para la alcaldía de Nunchía se inscribieron el grupo ‘Nunchía Somos Todos’, con Javier Roa Alarcón y ‘100% Nunchiano’ que promueve la postulación de Norberto Martínez, expersonero de ese municipio y de Chámeza.

Para Tauramena están los movimientos ‘Avanza Tauramena’, con María Constanza Vega Orduz, exgerente del Hospital de Tauramena, y el ‘Movimiento Social Tauramena con Huevos’, apoyando a María Mildrey Quiñonez Arévalo

En Aguazul buscan firmas para presentar candidato a la Alcaldía los movimientos ‘Aguazul Vive’, con Hernán Alfonso Vargas Ovejero y Unión Cívica por Aguazul’, con María del Consuelo Urrego Cristancho.

En Monterrey se inscribió el movimiento ‘Trabajemos con Sentido Social’, con el aspirante a la Alcaldía, Holman Toloza Alfonso, y en Villanueva el ‘Movimiento Social Cree en Villanueva, con el candidato Héctor Fernando Vizcaíno Cagueño.

Actualmente el único inscrito para buscar firmas y aspirar a la Gobernación de Casanare es el grupo significativo ‘Juntos por Casanare’, con Marco Tulio Ruíz.

El delegado Diego Ovalle agregó que hay aptos 2.940 ciudadanos nuevos para votar en Casanare,  entre ellos 10 extranjeros, que se suman a los 280.024 potenciales votantes en todo el departamento.

No deja de sorprender la cantidad de aspirantes por firmas. Al parecer los partidos políticos no garantizan la participación política de todos los colombianos o los candidatos los encuentran muy desprestigiados.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x