ActualidadNoticiasReportajes

A ahorrar agua. Disminuye caudal de La Tablona en Yopal

315 total views, 1 views today

La Quebrada La Tablona, principal fuente abastecedora de agua de Yopal viene disminuyendo su caudal debido al intenso verano. Bajo de 350 a 300 lt/seg de agua. Ya se pusieron en marcha dos pozos profundos para suplir lo dejado de producir, informó la Eaaay.

En momentos en que era noticia la vereda Guayaquito en inmediaciones de la quebrada La Tablona, por la carencia de agua, también se evidenció, en la bocatoma de este cuerpo de agua, la drástica disminución del líquido, situación que afecta la oferta a los habitantes de Yopal a través del sistema alterno del acueducto conformado por las plantas alterna y modular en la vereda La Vega.

Principalmente el centro de la ciudad es el que se resiente porque se disminuyen las presiones con las que debe llegar el agua. Ante esto la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, optó por poner en funcionamiento los pozos profundos de la Manga de Coleo y de la Central de Abastos, que provee 100 lt/seg de agua. Aunque inicialmente estaban funcionando 8 horas diarias, ahora lo harán 16 horas.

El director de la Unidad de Acueducto, Fabián Fajardo, expresó que se requiere que la comunidad ahorre en el consumo de agua porque los meses de febrero y marzo seguirá disminuyendo el caudal por el drástico clima que estamos soportando.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar