Hoy marcha pro defensa del agua y contra actividad petrolera en goteras de Yopal

0

251 total views, 1 views today

Mientras que desde hace 4 días inició la perforación del pozo petrolero Prosperidad 1 del polémico proyecto el Portón en Yopal, a partir de las 7 de la mañana de hoy se realizará en esta ciudad marcha de protesta rechazando la actividad petrolera en ese sector.

El Comité promotor de la consulta popular por la defensa del Agua ha convocado a todos los sectores sociales al parque La Herrarura para realizar una protesta pacífica por la defensa del agua y medio ambiente, del recurso hídrico o aguas superficiales y subterráneas que se puedan ver afectadas o contaminadas por la intervención directa de la actividad petrolera que realiza la empresa Gran Tierra Energy a tan solo 7 km del casco urbano de Yopal.

Igualmente se rechazará la política petrolera en Colombia, la judicialización de líderes sociales y el asesinato de los mismos. Se hace referencia especial a la detención de 8 defensores de derechos humanos colectivos de San Luis de Palenque y el inicio de procesos de judicialización en contra de 11 líderes de la vereda Lagunitas de Trinidad y tres de Yopal.

La marcha se realizará desde el parque La Herradura hasta el Parque del Resurgimiento. Y en ella tendrá participación el alcalde de Yopal que defenderá su postura sobre la realización de consultas populares que limiten las actividades extractivas.

En un tuit expresó que marchará contra los desastres de Hidroituango y La Lizama, argumentando que ningún modelo constructivo es infalible.

Por su parte el senador Jorge Enrique Robledo, haciendo eco al concejal de Yopal, Juan Vicente Nieves, también invitó a marchar en la defensa del recurso agua, amenazado por las actividades económicas petroleras.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x