ActualidadNoticiasReportajes

Un vaso de leche y ponqués con moho, el almuerzo de niños de Marroquín, Yopal

1,012 total views, 1 views today

Por César Colmenares

 

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Marroquín, corregimiento petrolero El Morro, denunció que la alcaldía de Yopal estaría brindando almuerzos compuestos por un vaso de leche y ponqués industrializados en mal estado.

Según relata el líder comunal, Laureano Sierra, los padres de familia le alertaron sobre la mala prestación del servicio de la empresa contratista Unión Temporal Yopal PAE 2018, que en últimas representa a la alcaldía de Yopal para este tema, y por lo tanto ya radicó ante esta entidad la queja formal.

El episodio más reciente tiene que ver con la entrega de unos ponqués industrializados, en los que la fecha máxima de consumo no está vencida pero es notorio el deterioro y riesgo para la salud delos infantes porque presentan mohosidad (presencia de hongos).

Estos, junto con un vaso de leche, es lo que reciben y, según la misma fuente, parecen más unas onces o medias nueves que un almuerzo. A su queja se suma el hecho de que ya se han dado episodios anteriores como bananos “negros”, descompuestos y cundidos de hormigas, por mencionar solo unos episodios.

Como si fuera poco, el restaurante escolar sufrió daños el año anterior por el impacto de un árbol que colapsó y la empresa privada Equión Energía aportó los $18 millones necesarios para su reconstrucción. “Incluso hay que decir que las instalaciones quedaron mejor que antes, cuentan con todos los servicios, pero el contratista se niega a preparar los alimentos en caliente y aduce que su contrato solo establece los alimentos ya procesados”, asegura el señor Sierra.

El contratista de los almuerzos, según el líder comunal, no utiliza las instalaciones del renovado restaurante escolar con la excusa de que el contrato ya va a culminar y en el mismo se les estableció el alimento industrializado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar