Corregidores de Yopal sin agua, energía y oficinas en ruinas

0

303 total views, 1 views today

Oficinas de corregidores de Yopal dan grima. Unas están a punto de colapsar, otras no cuentan con baño, agua y energía. Carecen de computadores e impresoras. Por estas situaciones juzgado ordenó cautelarmente a la alcaldía de Yopal garantizar en un mes espacios físicos adecuados y la dotación de computadores, impresoras y muebles.

La situación fue puesta en evidencia por el Sindicato de empleados públicos de Yopal que interpuso una acción popular para mejorar las condiciones laborales de los empleados considerado las precarias condiciones de varias de las instalaciones de la Alcaldía y las oficinas de los corregimientos.

Se detectó por ejemplo que el 80% de las oficinas de los corregidores tienen severas deficiencias estructurales. En un diagnostico hecho por la propia Alcaldía se evidenció que las edificaciones de los corregimientos de El Morro, Tilodirán y Punto Nuevo, están a punto de colapsar y la oficina de Mata de Limón funciona en un salón de una institución educativa. Igualmente en varias de ellas no cuentan con servicios públicos o internet.

Lo otro observado es que todas las sedes carecen de computadores, impresoras, muebles de oficina, sillas de espera y papelería, entre otros elementos mínimos para su cabal funcionamiento.

Ante la solicitud del sindicato de tomar medidas urgentes, a través de medidas cautelares, el Juzgado Segundo Administrativo de Yopal accedió parcialmente a los requerimientos y ordenó que la Alcaldía Municipal que en un mes debe garantizar que las oficinas donde se encuentren los corregidores cuenten con las condiciones mínima de un buen ambiente de trabajo que implica una estructura en buen estado, servicios sanitario, suministro de servicios públicos, confort térmico e iluminación.

Igualmente dispuso que en un mes se debe proporcionar equipo de cómputo e impresora multifuncional que incluya impresión, fotocopia y escáner, a cada una de las oficinas de los corregidores del municipio. También se ordenó suministrar mobiliario necesario para el cumplimiento de sus funciones y la entrega formal mensual de los elementos de papelería para la ejecución de sus labores.

También se deberá coordinar visitas de la Administradora de Riesgos Laborales para que evalúe los riesgos y estado de cosas de cada una de las oficinas de los corregimientos para que de su recomendación sobre las necesidades a cubrir.

Medidas cautelares para mejorar oficinas de los corregidores de Yopal

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x