Sec. Gobierno de Yopal sorprendido con medida cautelar sobre parque La Estancia

0

468 total views, 1 views today

Actividades operacionales para disuadir y neutralizar comportamientos delincuenciales, prostitución, invasión del espacio público, consumo y ventas de drogas en el parque La Estancia en Yopal, se han venido realizando desde octubre del año pasado. Por ello no se entiende que Juzgado ordene, cautelarmente, realizarlas, afirma el secretario de gobierno de Yopal, Eliver Moreno.

El funcionario se vio nuevamente sorprendido por la medida cautelar parcial aprobada a la Personería de Yopal que interpuso una acción popular para devolverle la tranquilidad y seguridad a este espacio de descanso y de recreación céntrico de Yopal, afectada por diversas situaciones, incluido el haberse convertido en un sitio de afluencia de migrantes venezolanos.

Eliver Moreno dijo que desde octubre de 2018 se han venido realizando operativos policiales, con personal de la oficina de Migración Colombia, para mejorar la convivencia del lugar. Incluso en algunos de ellos se ha debido tomar la decisión de deportar a ciudadanos venezolanos por violar normas colombianas.

Se reconoce que La Estancia se ha convertido en uno de los sitios donde llegan muchos venezolanos por la crisis humanitaria que afronta ese país, y se ha convertido en un espacio de trabajos informales, actividades irregulares, prostitución y por ello se han hecho diversos operativos para persuadir y neutralizar las acciones anómalas.

La orden del Juzgado Segundo Administrativo comprende la realización de un operativo dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la medida cautelar y operativos cada 15 días, en pro de devolverle la tranquilidad al sector.

Para el secretario de Gobierno de Yopal, Eliver Moreno, es sorprendente que un juzgado de Yopal emita medidas cautelares mediante las cuales se ordena realizar operativos policiales para disuadir y neutralizar actividades irregulares y delincuenciales en el parque La Estancia porque desde octubre de 2018 se vienen haciendo operativos para mejorar la seguridad y reducir focos de delitos.

Posted by Martha Cifuentes Noticias & Contenidos on Thursday, 21 February 2019

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x