Alcaldía remodelará terminal de transporte de Yopal para acabar guerra de “revoladores”

0

656 total views, 1 views today

Ante las recurrentes riñas de los “revoladores” en el mal llamado terminal de transportes de Yopal, la secretaría de Tránsito remodelará las instalaciones para democratizar la posición de las taquillas de venta de pasaje de las empresas transportadoras de pasajeros. Mientras esto se concreta se ha solicitado a la Policía acompañamiento permanente para garantizar la convivencia de empleados y empresas.

Así lo informó el secretario de tránsito de Yopal, Robert Hernández, quien expresó que la competencia entre las empresas por los pasajeros, es lo que ha venido causando los violentos conflictos entre el personal vinculado a las firmas.

Explicó que una de ellas, Cootransmorichal se siente en desventaja frente a las empresas consorciadas Libertadores, Coflonorte, Concorde y Sugamuxi, porque estás tienen las taquillas más visibles para los compradores en el terminal, lo que incide directamente en sus ventas de pasajes. Cuando los “revoladores” tratan de hacerse a los pasajeros es cuando se produce el conflicto, que ya pasó a mayores con duras peleas en las que se ha atacado hasta con cuchillo.

Robert Hernández dijo que el 14 de febrero se realizó un consejo extraordinario de seguridad donde se trató el tema de las riñas y se le pidió a la comandancia de policía realizar un acompañamiento permanente en el terminal para garantizar la convivencia y seguridad de los usuarios del sitio.

El mal llamado terminal de transportes de Yopal, en el que se vienen presentando recurrentes riñas será remodelado para que las taquillas de las empresas de transportes tengan la misma visibilidad y de esta forma se evite la pelea de los "revoladores" por los pasajeros, expresó el secretario de Tránsito de la Alcaldia Municipal De Yopal, @Robert Hernández. Aunque la decisión está tomada se está esperando concretar temas presupuestales y de diseños.Mientras tanto el funcionario dijo que se solicitó al Comando Policia De Yopal acompañamiento permanente para garantizar la convivencia en el sitio.

Posted by Martha Cifuentes Noticias & Contenidos on Saturday, 23 February 2019

Para poder solucionar la problemática en el corto plazo, la Alcaldía proyecta realizar una remodelación de la infraestructura del terminal, que incluye colocar las taquillas de las empresas transportadoras al frente de una entrada, que permita la visibilidad de todas en forma equitativa y así evitar la guerra por los pasajeros. Para ello ya se está revisando el presupuesto y los diseños. Se busca hacer el terminal más operativo y que se cumpla las medidas cautelares impuestas por un juzgado de Yopal.

Según Robert Hernández, aunque la decisión está tomada hay temas jurídicos que limitan la ejecución del proyecto y tienen que ver con la EICE Ceiba, ya que esta es la operadora del terminal de transportes.

Al respecto aseguró que ya fue entregado el informe de la consultoría contratada para determinar la viabilidad o no de Ceiba y ya cada uno de los funcionarios relacionados con las unidades de negocio o activos está analizando las propuestas planteadas para su funcionamiento. Al finalizar este proceso se deben tomar decisiones, las cuales se espera se den en un plazo de 15 días.

Una de las alternativas presentadas tendría que ver con la creación de una empresa de economía mixta conformada por la Alcaldía de Yopal y empresas transportadoras.

#Guerradelcentavo El mal llamado terminal de transporte de Yopal se convirtió en un ring de boxeo en el que trabajadores, de las empresas de transporte que allí operan, se pelean a puño limpio, patadas y cuchillo, por los pasajeros. El video muestra la fuerte pelea ocurrida la noche anterior a las 10 pm cuando una usuaria pretende comprar un pasaje y el despachador de una de las empresas trata de sonsacarla y se genera la trifulca que termina enfrentando a los empleados.En ningún momento hubo intervención de autoridad policial alguna. Al parecer no hay Dios ni ley en este sitio.

Posted by Martha Cifuentes Noticias & Contenidos on Friday, 22 February 2019

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.