Por fin desde hoy habrá servicio de vigilancia en colegios de Yopal

0

144 total views, 1 views today

Para este lunes 25 de febrero, casi un mes después del inicio de clases, se espera que el Instituto Técnico Ambiental de Yopal junto con los demás colegios públicos de esta ciudad, cuente con el servicio de vigilancia, luego de que la situación se hiciera muy preocupante cuando un hombre ingresó al colegio y presuntamente sometió a una niña de 7 años a un acto sexual abusivo.

Este viernes 22 de febrero los estudiantes, padres de familia y docentes realizaron un plantón en el colegio, a través del cual solicitaron la presencia de funcionarios de la Alcaldía de Yopal, que garantizaran la seguridad del colegio en forma inmediata sin más dilaciones.

El servicio de vigilancia contratado por 1.211 millones de pesos con la empresa Avizor Seguridad Ltda., será por 109 días calendario a partir de la suscripción del acta de inicio, es decir, que iría hasta mediados de junio, si inicia el lunes.

Se deben prestar 35 servicios de vigilancia y seguridad de 24 horas continuas de lunes a domingo con medio humano, sin arma, sin canino, con sistema de comunicación. Igualmente 8 servicios de vigilancia de 16 horas mixtas de lunes a sábado, complementado 24 horas domingos y festivos.

La comunidad educativa aún no entiende por qué la demora en la puesta en marcha del servicio de vigilancia si se considera que el año pasado se aprobaron vigencias futuras para precisamente tener toda la contratación de la canasta educativa lista para cuando se iniciara el calendario académico.

Extraoficialmente se conoció que la saliente secretaria de Educación, la licenciada Gloria Flórez Guerrero fue muy diligente con los proyectos de contratación de restaurante y transporte escolar, personal administrativo y de vigilancia, y que la unidad de contratación ahora cuenta con más personal para agilizar los procesos. Sin embargo esto no valió para adjudicar a tiempo el contrato de vigilancia.

Cronograma de contrato de vigilancia de los colegios

El 11 de enero se publicó el texto definitivo del pliego de condiciones en la página www.contratos.gov.co.

El 15 de enero la Secretaría de Educación ajustó el valor del presupuesto oficial de acuerdo al ajuste al estudio previo.

El 24 de enero se cerró el tiempo de presentación de propuestas. Hubo tres propuestas de las empresas Avizor Seguridad Limitada, Unión Temporal M&S 2019 y la Unión Temporal Empresas de Vigilancia de Casanare.

Hubo adendas modificatorias el 14 de enero, 29 de enero y 9 de febrero, mediante las cuales se modificó la cronología del pliego de condiciones de la licitación.

Inicialmente ninguno de los oferentes estaba habilitado para realizar el contrato, pero en la evaluación final se había subsanado las falencias en las propuestas y quedaron habilitadas las empresas Avizor Seguridad Ltda. y Unión Temporal M&S 2019.

Estas dos empresas quedaron empatadas en el puntaje total con 1000 puntos, y se desempató teniendo en cuenta la propuesta que se presentó primero, la cual fue radicada el 14 de enero a las 7:35 am.

El 13 de febrero se celebró la audiencia de adjudicación del proceso licitatorio que tuvo como ganador a la empresa Avizor Seguridad Ltda.

file:///C:/Users/USER/Downloads/PCD_PROCESO_18-1-196986_285001011_52539121.pdf

file:///C:/Users/USER/Downloads/ADA_PROCESO_18-1-196986_285001011_54005664%20(1).pdf

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x