Tarifas de pasajes de buses y taxis aumentarán a finales de marzo en Yopal

0

622 total views, 2 views today

Aumento en las tarifas de transporte público individual y colectivo en los sectores urbano y rural de Yopal hará la Alcaldía Municipal. En 15 días se conocerá estudio y a finales del mes se tendría los nuevos valores a cobrar a los usuarios.

Así lo dio a conocer el secretario de Tránsito de Yopal, Robert Hernández, luego de sostener una reunión con representantes y conductores de las tres empresas autorizadas: Flota Sugamuxi, Coocatrans y Cootrallanero; para concertar temas como tarifas, revisión de vehículos y control al transporte ‘pirata’.

Fredy Rivas, conductor rural, dijo que se espera fijar las tarifas, las cuales no se actualizan, en varios sectores, desde 2011, “de manera articulada con asociados, propietarios, conductores y gerentes, para que sea un costo justo para la comunidad y que no lleve al transportador a pérdidas, considerando que se trabaja en la zona rural”, agregó.

Elvia Tila Gómez, de Cootrallanero, dijo que las empresas cumplen con lo exigido por el municipio pero esperan que así mismo se hagan más controles a la piratería, porque se está trabajando a pérdida, porque hay muchos vehículos particulares ofreciendo el transporte informal.

Sobre este tema Robert Hernández dijo que el compromiso es combatir la piratería, por lo que se van a incrementar los controles. Agregó que el servicio público es muy importante y toca regularlo y controlarlo. Agregó que ellos circulan familias enteras y se debe garantizar la seguridad de los usuarios.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.