ActualidadNoticiasReportajes

En Yopal no ha habido multas por ventas callejeras pero podría haberlas

305 total views, 1 views today

Aunque en Yopal no se ha presentado ningún comparendo o multa como el del sonado caso de la venta de empanadas que sucedió en Bogotá, pronto se podrían tener noticias de ello.

El Comité de Convivencia Municipal se reunió la semana pasada y analizó varios de los casos que se están registrando en Yopal donde hay algunos vendedores estacionarios que no cuentan con los permisos reglamentarios para realizar esta actividad comercial. Incluso hay algunas personas que a pesar de las prohibiciones de colocar puestos de venta callejera en determinados lugares de la ciudad, -carrera 29 y la calle 40 y centro de Yopal- por cuenta de fallos de acciones populares, lo siguen haciendo. Y también están aquellos que fueron desalojados de determinados sitios y vuelven a ocuparlos.

De acuerdo con el gerente del Instituto de Desarrollo Urbano de Yopal, Idury, Ricardo Corso, sobre este tipo de casos, se estaría haciendo una revisión y eventualmente la policía podría actuar.

El funcionario cuestionó que hay personas que cuentan con recursos económicos, y tienen un empleo estable y sin embargo pretenden tener negocios en el espacio público sin cumplir los requisitos exigidos para ello.

Recordó que los vendedores deben cumplir con el certificado del curso de manipulación de alimentos, copia del Rut y de la cédula y estar autorizados para operar en determinados sitios de la ciudad. El costo de tener un puesto estacionario oscila alrededor de los 135 mil pesos todo el año, es decir, cerca de $400 pesos diarios.

Ojo vendedores de alimentos en Yopal#DelasEmpanadasenYopal Aunque en #Yopal no se ha aplicado el código de policía para sancionar vendedores ambulantes sin permiso de uso del espacio público, en los próximos días podrían darse las primeras medidas de ese tipo, para personas a las que se les ha advertido de las prohibiciones de ventas en ciertos lugares de la ciudad o que no están habilitadas para hacerlo por carecer de los elementos requeridos como por ejm. el carné de manipulación de alimentos. Así lo explica el gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal, Ricardo Corso.

Gepostet von Martha Cifuentes Noticias & Contenidos am Sonntag, 3. März 2019

Ricardo Corso expresó que personas con discapacidad, desplazados, madres cabeza de hogar, es decir, población menos favorecida, tiene posibilidades de acceder a espacios como los locales del parque La Herradura o en la Central de Abastos. Sin embargo la gente prefiere la esquina de una calle o avenida por el tráfico vehicular o de personas.

En todo caso, se requiere que las personas que quieran tener un puesto de ventas de comida en el espacio público deben acercarse al Idury para hacer el trámite y evitarse inconvenientes.

 

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar