Desaparecen en Planeación de Yopal procesos sancionatorios contra dos concejales de Yopal

0

2,385 total views, 2 views today

Misteriosamente desaparecieron de la Oficina Asesora de Planeación los procesos sancionatorios contra los concejales de Yopal, Roland Wilchez y Fabio Castro, en hechos relacionados con la invasión del espacio público en la ronda protectora del caño Aguaverde de Yopal, según se expresa en un fallo de una medida cautelar en el Juzgado Segundo Administrativo Municipal.

La situación se hizo evidente dentro del proceso de recolección de pruebas dentro de una acción popular interpuesta por Iván Pulido Monrroy, vecino del sector, quien denunció la invasión de la ronda.

El juez Lubier Anibal Acosta pudo constatar a partir de un informe de la propia alcaldía de Yopal del 12 de febrero de 2019 que “no existen procesos sancionatorios contra las personas que adelantaron construcciones alrededor de la ronda protectora del caño, salvo la apertura de uno en contra del concejal Fabio Castro Sáenz, cuyo expediente desapareció”.   

Sobre los concejales se afirma que dos de los predios son o han sido de los dos demandados Roland Wilchez y Fabio Castro. Precisamente este último dijo que le había vendido un predio con una casa de dos pisos, piscina y zona BBQ a la señora Lucía Gaona, una funcionaria de la Corporinoquia y quien fuera hace años jefe de planeación de Yopal. Consultada sobre el tema ella negó haber adquirido ese predio y aclaró que fue una tía la que compró el terreno.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.