ActualidadNoticiasReportajes

Asesinó a su pareja, simuló defensa propia y lo descubrieron

1,988 total views, 1 views today

Por César Colmenares – 

 

El pasado 27 de febrero, Juvenal Junior López Núñez, acuchilló y asfixió a su esposa, se auto infligió heridas de arma blanca y luego se presentó ante la policía de Maní, Casanare, para decir que había actuado en defensa propia. Ahora se sabe que no fue así y se expone a una larga pena en prisión por el delito de feminicidio.

Aquel día, hacia las 06:00am, López Núñez se presentó en el comando de la policía en el municipio de Maní, Casanare, y narró que en medio de una discusión y ante el ataque con cuchillo por parte de su esposa, la ciudadana venezolana María Alejandra Martínez, se defendió con una piedra que encontró a mano y, lamentablemente, le quitó la vida.

En ese momento fue presentado ante un juez de control de garantías, en donde quedó vinculado a un proceso por posible homicidio culposo y fue puesto en libertad. Sin embargo, toda esta versión  habría sido un engaño. Según la investigación de la Sijin del Departamento de Policía Casanare, este sujeto –de 42 años de edad-, acuchilló y golpeó con piedras a la víctima, para finalmente segar su vida mediante la asfixia mecánica, y cuya hora estimada de deceso se registró hacia las 03:00am. Para sustentar esta tesis, las autoridades se basaron en el dictamen del Instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias Forenses.

#Feminicio Capturan hombre que mató a su esposa en #Maní Al parecer, la versión contradictoria que brindó cuando se presentó a las autoridades llevó a que emitieran orden de captura en su contra.

Gepostet von Martha Cifuentes Noticias & Contenidos am Donnerstag, 7. März 2019

 

Adicionalmente, el trabajo de campo permitió establecer mediante un testigo que estaba presente en la vecindad que el feminicida salió de su casa hacia las 05:00am sin presentar herida alguna y, en el trayecto, debió auto infligirse heridas de arma blanca en la zona abdominal, tórax y cuello, para luego sí presentarse ante la policía.

VER: Tres muertes violentas, incluido un sicariato, en menos de 48 horas en Casanare

Con base en estas indagaciones, el juzgado promiscuo de Támara, con función de control de garantías, expidió una orden de captura para su reclusión en centro carcelario como medida preventiva, y la policía la hizo efectiva.

Entre tanto, los hijos de la pareja están bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y familiares de la pareja colombo venezolana.

Así, lo que inició como un homicidio culposo, en defensa propia, pasó a ser investigado como un delito de feminicidio.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar