ActualidadNoticiasReportajes

Transporte escolar requiere mayor supervisión: Diputada Sonia Bernal

 607 total views,  2 views today

La problemática de los transportadores de rutas escolares del departamento, el no pago de servicios a los conductores, azafatas y dueños de buses, fue analizada en una mesa de trabajo adelantada por la Asamblea Departamental. No se garantiza transporte seguro a los niños.

En la misma estuvieron la Secretaría de Educación  de Casanare, los transportadores de ruta escolar en las instituciones  educativas oficiales y la interventoría.

La Diputada Sonia Bernal, expresó que la situación no es nueva ya que los esfuerzos del Departamento en garantizar el acceso a la educación de los niños, se ve reducido por la falta de una mayor vigilancia por parte  de la interventoría  en la ejecución de los contratos.

“Exigimos a la Secretaría de Educación mayor supervisión al contrato de transporte escolar de los estudiantes, que hoy sin ninguna responsabilidad faltan al pago de salarios de conductores y azafatas. Y lo peor no garantizan un transporte seguro que cuide la vida de los niños y niñas” afirmó Sonia Bernal.

La gran mayoría de los buses que están prestando el servicio de transporte escolar en Casanare, no están contratados; situación  que ponen en evidente peligro la integridad de los niños, niñas y jóvenes  estudiantes.

El contrato que asciende a  los $24 mil millones y que está en su etapa de terminación, está siendo ejecutado por  una Unión Temporal, integrada por seis empresas  reconocidas en la región;  como Coflonorte, Comulllanos, Cootrallanero, Coromoto, JR y Galaxia; sin embargo, no responden al músculo financiero y a la responsabilidad que exige el servicio, aseguró la dirigente casanareña.

Finalmente, la Diputada se mostró preocupada por la integridad de los estudiantes y pidió a las empresas hacer lo propio para dar solución al pago de salarios a los  trabajadores y prestadores de servicio, que dependen económicamente de esta actividad para llevar el sustento a las familias.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba