ActualidadNoticiasReportajes

Por 2a vez se incendian motos inmovilizadas en Yopal. Ahora en parqueadero de Setty

 964 total views,  1 views today

Las grandes llamaradas, una columna de humo y el crepitar de las motos quemándose, generaron zozobra en testigos del incendio que se registró a las 6 y 40 minutos de la tarde en el parqueadero que administra la Unión Temporal Servicios Tecnológicos de Tránsito Yopal, Setty en la calle 40 con 31 en Yopal.

Hacia las siete de la noche llegaron los bomberos con dos carros para atender la emergencia y rápidamente fue controlada. En un balance preliminar se prevé que hay entre 80 y 100 motos afectadas, que estaban en una especie de fila por bloque. Los carros no fueron afectados.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, capitán Harbey Ramírez, expresó que las grandes llamas se originan porque las llantas, plásticos, aceites, gasolina de las motos entra en combustión y esto a la vez crea una columna de humo. Y el crepitar se da por la salida brusca del aire de algunos de los elementos que se están incinerando.

Cabe destacar que en los alrededores del parqueadero, no dentro, hacia la una de la tarde de ayer se había presentado un incendio, que también el Cuerpo de Bomberos mitigó totalmente.

Hoy se espera realizar un peritaje preliminar para establecer los daños causados, la causa del incendio, y se verificará si la administradora del parqueadero tiene todos los elementos en regla sobre el manejo de emergencias y contingencias de este tipo.

Por su parte el secretario de Tránsito de Yopal, Robert Hernández, estuvo en el lugar de los hechos, ingreso al parqueadero, cuando aún estaban los bomberos. Luego de una breve inspección y hablar con las personas encargadas del lugar, informó que el incendio ya había sido controlado.

Al no observar personal de seguridad vigilando el sitio se pidió a la policía acompañamiento en la noche para evitar que personal extraño ingresara al parqueadero y modificara la escena de los hechos.

Robert Hernández, sobre el número de vehículos estimó en el parqueadero hay alrededor de 2.700 motocicletas y 40 carros, de acuerdo con el inventario entregado recientemente a la Secretaría de Tránsito.

Sobre la responsabilidad de los vehículos afectados esto estará a cargo de la concesionaria por ser la que detenta la custodia de ellos. Para hoy se espera hacer la valoración con más precisión sobre los daños causados.

Al respecto el funcionario señaló que la investigación de este suceso fue asumida directamente por el CTI de la Fiscalía, por lo que se espera que los expertos en esta área establezcan las causas del incendio y los alcances del mismo. Igualmente dijo que el parqueadero cuenta con cámaras de vigilancia, por lo que se espera que las autoridades judiciales pongan a buen resguardo los computadores para poder revisar las grabaciones.

Curiosamente en los próximos días se esperaba la realización del peritazgo para revisar el estado de las motocicletas ingresadas en el parqueadero.

https://www.facebook.com/MarthaCifuentesNoticiasyContenidos/videos/336409640314504/

 

Antecedentes

Ya en Yopal se tiene el antecedente de un incendio ocurrido en julio de 2014 que afectó a más de 200 motos, y que hasta el momento se encuentra en litigio judicial porque el administrador del parqueadero El Yopo en la calle 19 con carrera 14, no habría respondido por las pérdidas que ascendieron a más de 500 millones de pesos, a pesar de estar supuestamente amparado por una póliza que cubría los posibles daños que se presentaran en alguna emergencia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba