Mujer hospitalizada fue baleada en Aguazul, Casanare. Sobrevivió.

0

342 total views, 1 views today

Un hombre intentó asesinar con arma de fuego a la señora María Graciela Cañón, cuando ella estaba internada en el Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul. Producto de las heridas fue trasladada al Hospital Regional de la Orinoquia, donde se encuentra con pronóstico reservado.

María Graciela se encontraba hospitalizada desde el pasado lunes 18 de marzo por cuenta de una celulitis, infección de la piel, cuando sorpresivamente fue atacada ayer en la mañana, por un sujeto con camisa negra y sombrero, quien subió hasta el segundo piso donde estaba y le disparó en al menos dos oportunidades. A pesar de la gravedad de una de las heridas sobrevivió y fue llevada al Hospital en Yopal, donde fue atendida.

El gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, Ronald Roa, informó que la paciente de 39 años, ingresó en estado crítico, fue objeto de cirugía y que incluso debió aplicársele reanimación por su delicada situación. Expresó que presenta una fractura en el húmero izquierdo y heridas internas a la altura del páncreas. En una de las cavidades se encontraron 2 mil cc de sangre. Por ahora está estable pero con pronóstico reservado.

#Partemédico Mujer que recibió dos impactos de bala hoy en pleno hospital de #Aguazul y que por la gravedad de las heridas fue remitida a Hospital Regional de la Orinoquía ESE se encuentra estable pero con pronóstico reservado y fue trasladada a la UCI para observación.El parte médico es dado por el gerente del centro hospitalario @Ronald Roa.

Posted by Martha Cifuentes Noticias & Contenidos on Friday, 22 March 2019

Por ahora las autoridades han recibido versiones en el sentido de que la expareja de la víctima sería el responsable del hecho. Para evitar que el sujeto intente nuevamente atentar contra su vida, la policía custodia la paciente en el Hospital.

Un hecho como este no se había registrado en hospital en Casanare desde hacía dos años y medio aproximadamente, indicó Ronald Roa. Dijo que los casos de violencia contra la mujer son diarios e incluso relató que una médica rural fue agredida por un paciente siquiátrico.

Expresó también que los casos de atención médica en los que están involucradas armas de fuego y cortopunzantes han ido en aumento.

Por su parte la Alcaldía de Aguazul emitió un comunicado lamentando el hecho y reiteró el llamado a la tolerancia, respeto y sana convivencia.

Mientras tanto en redes sociales se cuestionó la labor de vigilancia en el centro hospitalario.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.