Por notaría se certificarán tubos de Pavco para PTAP Yopal

0

299 total views, 1 views today

La empresa Pavco no cambiará la tubería suministrada para la construcción de la línea de conducción de agua potable desde la nueva PTAP de Yopal. A cambio dará una certificación notariada sobre el cumplimiento de calidad de los tubos.

De acuerdo a la veeduría del agua potable, la conclusión de una reunión con el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, es que el gerente de ingeniería de Mexichem Pavco Colombia, Enrique González, se comprometió a:

  1. Que la empresa Pavco expedirá una certificación notariada sobre el cumplimiento de calidad de la tubería suministrada para la obra de conducción de agua desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), hasta el sitio de conexión en el Puente La Cabuya, en la cual se haga constar que la tubería es apta para transporte de Agua Potable y cumple con todos los requerimientos técnicos para conducción de agua apta para consumo humano.
  2. Por proposición de la empresa Pavco se realizará una visita técnica a la Planta de Guachené con el fin de verificar el proceso de producción y control de calidad y ensayos de laboratorios de la tubería suministrada para la conducción de Agua Potable de la PTAP de Yopal, para lo cual, se llevará nuevamente a la Planta de producción uno de los tubos que fueron suministrados para la PTAP Yopal y que, según la empresa Pavco se encuentran mal rotulado (el cual será seleccionado previamente por la Veeduría), con el fin de que sea sometido a procesos de ensayo de control de calidad. Ésta comisión estará integrada por un profesional de la empresa contratista, un profesional de la Interventoría, un profesional de la Supervisión, un delegado de la Eaaay, un periodista y dos representantes de la Veeduría Ciudadana de Agua Potable.

A pesar de que Pavco es una de las marcas de mayor reconocimiento del país en materia de tubos, con casi 60 años en el mercado y de que el grupo petroquímico Mexichem la adquirió en 2012, y que cuenta con excelsos controles de calidad, su gerente de ingeniería, expresó que es la primera vez que les ocurre el yerro de marcar erróneamente tubos para conducir agua como si fueran para alcantarillado.

Ver también: Con la marca “AGUA NO POTABLE” se instaló tubería de nueva línea de conducción de agua para Yopal

 

Compromisos iniciales de Pavco

En la reunión sostenida con la veeduría del agua potable el miércoles 20 de marzo, Enrique González propuso copiar los reportes de calidad de cada uno de los 45 tubos en entredicho, para tener tranquilidad de que los tubos son los idóneos para conducir agua potable:

#AguaYopal El gerente de Ingeniería de Pavco Enrique González, desestimó hacer un cambio en la tubería del nuevo acueducto de #Yopal y marcada erróneamente como de aguas negras. Propuso copiar los reportes de calidad de cada uno de los 45 tubos en entredicho, para tener tranquilidad de que los tubos son los idóneos para conducir agua potable. Comunidad no quedó convencida.

Posted by Martha Cifuentes Noticias & Contenidos on Friday, 22 March 2019

 

Ver: Pavco reacia a cambiar cuestionada tubería de acueducto de Yopal

 

El veedor Jairo Palacios dijo la comunidad no estaba convencida de las explicaciones y pidió que se suspendiera la colocación de los tubos que faltaban mientras se aclaraba el incidente.

#AguaYopal El veedor del agua en Yopal Jairo Palacios explica lo dicho por personal de Pavco sobre tubería cuestionada del nuevo acueducto y solicita cambio de la misma. Igualmente pide medida cautelar para que no se sigan colocando los tubos marcados como AGUA NO POTABLE.

Posted by Martha Cifuentes Noticias & Contenidos on Friday, 22 March 2019

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x