Cuestionados tubos de Pavco en Yopal, a revisión con Icontec

0

130 total views, 2 views today

Icontec será la entidad que certifique la idoneidad y calidad de la tubería suministrada por Pavco para el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable de Yopal. Ayer fueron embalados tres tubos GPR a los que se les hará las pruebas técnicas en el laboratorio de la planta de Guachené, Cauca.

Ante los miembros de la Comisión de Moralización de Casanare, conformada por representantes de la Contraloría Departamental, Contraloría General, Procuraduría, Fiscalía, Personería de Yopal, Alcaldía de Yopal y Gobernación de Casanare, entre otros, se hicieron presentes en la Planta de Tratamiento de Agua Potable que se construye en la vereda La Vega, para acompañar la selección y embalaje de los tubos a analizar. Varios de ellos estamparon su firma para la cadena de custodia respectiva.

Igualmente la veeduría del agua potable, que fue la que evidenció el tema de los tubos marcados como no aptos para agua potable, se hizo presente y también firmó los tubos, uno de los cuales estaba enterrado y dos que estaban en la planta.

    

   

Estos serán llevados al laboratorio de la empresa Pavco para los análisis respectivos que permitan garantizar la idoneidad de la tubería suministrada y para ello habrá acompañamiento del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, cuya misión destacada en su página web es “promover, desarrollar y guiar la aplicación de Normas Técnicas Colombianas y demás documentos normativos para la obtención de una economía óptima de conjunto, el mejoramiento de la calidad y facilitar las relaciones cliente-proveedor a nivel empresarial, nacional o internacional”.

Según comunicado de prensa de Pavco de Occidente, el Icontec, (ICONTEC), realizará el atestiguamiento del proceso para certificar la calidad de las pruebas. Esta visita se programará de acuerdo con la disponibilidad de acompañamiento por parte del ICONTEC.

En el mismo comunicado la empresa dice estar dispuesta a cambiar los tubos mal rotulados que hacen parte de este proyecto, con el fin de garantizar la trazabilidad del producto y dar tranquilidad a la comunidad.

PTAP de Yopal es un elefante blanco

El Procurador Regional de Casanare, José Alfredo Rojas, expresó que la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable es considerada como un elefante blanco y es por ello que los organismos de vigilancia y control están muy atentos a su desarrollo. Hay que resaltar que esta obra tiene acta de inicio de marzo de 2016 y el año pasado duró ocho meses suspendido el contrato mientras le seguían haciendo remiendos a los estudios y diseños (ya van 3 reformulaciones).

Con el caso de la tubería de acueducto que se estaba colocando para la línea de conducción del agua potable se está haciendo el acompañamiento para que se instalé la tubería adecuada para el transporte de agua.

Icontec será la entidad que determine la idoneidad y calidad de la tubería suministrada por Pavco para el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable de Yopal, así lo informa el procurador regional #Casanare José Alfredo Rojas, luego del escándalo propiciado en torno a la marcación de los tubos como Agua No Potable.

Posted by Martha Cifuentes Noticias & Contenidos on Thursday, 28 March 2019

 

Por su parte Jairo Palacios, veedor del agua potable en Yopal expresó que ayer con acompañamiento de varios miembros de la Comisión de Moralización de Casanare se tomaron bajo cadena de custodia tres tubos del sistema de conducción de agua que se construye para llevarlos a análisis en el laboratorio de Pavco en Guachené. Mientras tanto no se seguirán colocando más tubos de ese lote mal marcado.

#AguaYopal Jairo Palacios, veedor del agua potable en Yopal expresa que hoy con acompañamiento de varios miembros del comité de moralización se tomaron bajo cadena de custodia tres tubos del sistema de conduccion de agua que se construye para llevarlos a análisis en el laboratorio de Pavco en Guachené. Mientras tanto no se seguirán colocando más tubos de ese lote mal marcado.

Posted by Martha Cifuentes Noticias & Contenidos on Thursday, 28 March 2019

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x