Niño con parálisis leve de Yopal necesita una silla de ruedas para movilizarse

0

505 total views, 1 views today

Daniel cursa el tercer grado de primaria en la institución educativa Llano Lindo y para su mamita, Luz Mery Puentes León y sus profesores, es cada vez más difícil cargarlo y así evitar que él permanezca en el suelo. Incluso ahora su madre comienza a debilitarse y afectarse en su salud por el peso del niño.

A pesar de que ella ha solicitado ayuda no ha sido posible la donación de una silla de ruedas pediátrica que haría más fácil su movilización en su casa y en su colegio. Por ello se clama y ruega porque la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, una ONG o algún buen samaritano, la suministre.

Doña Luz Mery narra que como consecuencia de haber padecido preeclampsia cuando estaba embarazada, su hijo nació prematuro, a los seis meses de gestación, con efectos negativos en sus neuronas y el cerebro.

Esta enfermedad implica que quienes la sufren no puedan controlar algunos o todos sus músculos, que tienden a estirarse y debilitarse y que a menudo son los que sostienen sus brazos, sus piernas o su cabeza.

A pesar de todas estas limitaciones Daniel Esteban muestra su alegría de vivir, sus deseos de estudiar y ser una persona útil a la sociedad. Le encanta el fútbol y a pesar de sus limitaciones lo juega. Sus jugadores favoritos son Falcao, James, Messi y Neymar.

Al ver a sus compañeros de colegio caminar, jugar y correr, solo sueña con caminar algún día.

Con Luz Mery se pueden comunicar al celular 3168109908. Ella está esperando esta llamada de alguien que se conduela para que le ayude a mejorar la vida de su hijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x