7 de 10 cámaras de seguridad no funcionan en Yopal

0

299 total views, 1 views today

Insólito. En Yopal solo funciona una tercera parte de las cámaras de seguridad instaladas por la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare. Desde hace 8 meses solo operan 47 cámaras de las 139 instaladas. 

El secretario de Gobierno de Yopal, Eliver Moreno, explicó ante el Concejo de Yopal, que en agosto de 2018 se presentó un daño en los dispositivos de recepción de datos y almacenamiento en el circuito cerrado de televisión que funciona en la estación de Policía, que sacó del servicio 92 cámaras.

El funcionario dijo en debate de control político en el Concejo de Yopal que con base en una consultoría contratada por la Gobernación de Casanare, se conoce el diagnóstico real y con base en ello, apenas se va a formular un proyecto para la reparación o mantenimiento correctivo de las cámaras de seguridad, que debe ser presentado en mayo al Fondo de Seguridad Municipal y Departamental y que vuelva a operar el 100% de estas.

Sorprende la demora en los procesos administrativos y contractuales para que estos elementos aliados en la lucha contra la delincuencia funcionen cómo debe ser. Igualmente denota una posible carencia de garantía del manejo de las cámaras.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x