ActualidadNoticiasReportajes

Sec. de Educación de Yopal a “examen” del Concejo de Yopal. ¿Pasará o se rajará?

El concejal citante es el profesor Juan Vicente Nieves, quien ha venido cuestionando que la Alcaldía de Yopal está prestando los servicios de la canasta educativa a cuenta gotas, cuando tenía aprobada desde el año pasado el uso de vigencias futuras que le permitían agilizar los temas contractuales de transporte escolar, restaurante, administrativos, entre otros.

Hay que destacar que la Alcaldía de Yopal declaró desierto el proceso contractual que se adelantaba para prestar el servicio de alimentación escolar mediante la entrega de once mil complementos alimentarios diarios, que comprendía 9.945 almuerzos preparados en sitio y 1.050 tipo industrializado a 11 mil estudiantes matriculados en instituciones oficiales por un valor de 3.770 millones de pesos.

En la resolución 0349 del 14 de marzo de 2019 se expresó que ninguno de los dos oferentes estaba habilitados para ofrecer el servicio según las condiciones establecidas en el pliego de condiciones. Ellos eran la Unión Temporal Yopal PAE 2019 y Company Service Food SAS.

En esa misma resolución se afirma que los días 24 y 25 de enero, 7, 12, 18, 25 y 27 de febrero, municipio publicó las adendas 02, 03, 04, 05, 06, 07 y 08, respectivamente, mediante las cuales se modificó la cronología del pliego de condiciones.

Esta situación de tantas adendas generó los cuestionamientos de varios sectores políticos, en los  que daban a entender que se quería favorecer a uno de los oferentes.

Tampoco se entendió que uno de los oferentes es el que actualmente presta el servicio del PAE a Yopal, y no haya cumplido con las exigencias del nuevo proceso contractual.

Por el momento los rectores de las instituciones educativas en Yopal manifiestan que el PAE se viene suministrando con normalidad al igual que los otros servicios. Sin embargo es hora de gestionar ante el Ministerio de Educación Nacional el total de los recursos para que todo funcione hasta finalizar el calendario académico de 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?