Prohiben parrillero en moto en las noches en Yopal. Aumentaron cacos nocturnos.

En semana 12 aumentaron 100% los casos de hurto en moto.

0

658 total views, 2 views today

Por significativo aumento de hurtos en los que se usó la motocicleta, la Alcaldía de Yopal impuso nuevamente la medida de restricción del parrillero hombre mayor de 14 años hasta el 30 de junio. Ahora será entre las 6 pm y 6 am.

De acuerdo con el decreto 087 la restricción inició este sábado 13 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio, en horario comprendido entre las 6:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

La prohibición de la circulación de motocicletas con pasajero y/o parrillero hombre fue evaluada en consejo de seguridad ordinario, realizado el pasado 29 de marzo, por solicitud de la Policía Nacional y la Dirección de Fiscalía seccional Casanare; Allí se hizo un análisis de los hechos enmarcados dentro del delito de hurto a personas, señalando que en el censo delictivo de la semana 12 se presentó un aumento del 100% en los casos, en los cuales se usó motocicleta para cometer el delito.

De acuerdo con las estadísticas que cuenta el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, se muestra que en febrero y marzo de 2019 comparado con el mismo período de 2018, se presentó un incremento del 34,5% de los casos de hurto a personas, en los cuales se usó motocicleta como móvil agresor, y que el 57,4% de los casos en mención ocurrieron entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.

De incumplirse con la norma los infractores se verán obligados a pagar una multa de Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV) y se les inmovilizará el vehículo.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.