En familia. Cuñado de gobernador de Casanare, precandidato a Gobernación por CD

Los coordinadores departamentales del Centro Democrático encabezados por la senadora Amanda Rocio González, (prima del gobernador de Casanare) el parlamentario Jairo Cristancho Tarache y Fabio Andrés Monrroy, serán quienes definan sus próximos candidatos a elecciones en Casanare.

0

635 total views, 1 views today

El partido Centro Democrático tratará de mantener su dominio en Casanare en miras a las elecciones locales de octubre de 2019. Ya seleccionó cinco precandidatos para la Gobernación de Casanare, tres para la Alcaldía de Yopal y tramita los avales para tres candidatos a otras alcaldías. La decisión final se tomará luego de unas encuestas y entrevistas a los candidatos.

Con respecto a la Gobernación de Casanare se realizó el primer filtro entre los 11 precandidatos inscritos inicialmente, quedando preseleccionados para obtener el aval Judith López Barrera, quien viene del sector bancario y empresarial, Julián Fonseca Pérez, actual concejal de Yopal; Carlos Fredy Mejía Rivera, exdiputado y excandidato a la Alcaldía de Yopal; Salomón Sanabria Chacón, pastor de una iglesia cristina y cuñado del gobernador de Casanare Alirio Barrera; y Andrés Rueda Gómez, exsecretario de Obras Públicas del gobierno de William Pérez Espinel.

El elegido tratará de mantener la Gobernación de Casanare en cabeza de este partido, considerando que Alirio Barrera era el único gobernador uribista del país en el periodo constitucional que culmina este año.

El exalcalde de Orocué, Monchy Moreno, uno de los precandidatos inscritos a la Gobernación de Casanare, renunció a seguir haciendo parte de este proceso por considerar que no había garantías e imparcialidad para la selección del candidato.

Para la Alcaldía de Yopal de siete precandidatos preinscritos, luego de un proceso de evaluación y entrevista fueron seleccionados Nelson Barrera Roa, Rubiel Elías Vargas, exjefe de Planeación de Yopal y actual asesor del parlamentario Jairo Cristancho, y José Diego Garrido Torres, empresario.

El avalado por Centro Democrático tiene la misión de ser elegido alcalde de Yopal restándole este espacio al partido Alianza Verde.

 

Mientras tanto por unanimidad se confirmó la solicitud y tramite de aval para los candidatos a las alcaldías de Hato Corozal, Dario Yesid García; Trinidad, Jesús Nolberto Monroy Moreno y de Villanueva, Rodrigo Alexis Rincón Vergara.

Ver también: Quiénes gobernarán a Yopal y Casanare según Colombiacheck.com

La entrevista será la que defina los avales

Según la resolución 012 del 29 de marzo de 2019 del Centro Democrático para definir sus candidatos, inicialmente contratará dos encuestas en los respectivos municipios y para el departamento en al menos 8 municipios, mediante muestreo aleatorio simple, basado en el potencial electoral de las últimas elecciones.

Esta tendrá un valor del 50% en la selección de los candidatos y el otro 50% será mediante una entrevista que realice la Dirección Departamental en pleno.

En los municipios donde haya consenso y se establezcan candidatos únicos la dirección departamental presentará y enviará a la dirección nacional la resolución de dicho acuerdo para el trámite del aval definitivo.

Los coordinadores departamentales son la senadora Amanda Rocio González, el parlamentario Jairo Cristancho Tarache y Fabio Andrés Monrroy.

Es decir que este triunvirato será quien designe a los candidatos en Casanare.

Resolución 012 del 29 de marzo de 2019 – Centro Democrático: CENTRO DEMOCRATICO – Resolucion 012-19 (1)

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.