¿Moción de censura también para los concejales “verdes” de Yopal?

Ruptura del Partido Alianza Verde en Yopal se evidencia con decisiones de los concejales de ese partido de apoyar mociones de censura contra funcionarios del alcalde Leonardo Puentes.

0

420 total views, 1 views today

A eventuales sanciones se expondrían los concejales del Partido Alianza Verde en Yopal por aprobar procedimientos de moción de censura contra secretarios de despacho del alcalde Leonardo Puentes, quien es de la misma colectividad. Estarían violando los estatutos.

La Dirección Ejecutiva Departamental del Partido considera que las actuaciones de los concejales Heyder Alexander Silva y Alexander García relacionadas con la aprobación de la moción de censura contra la secretaria de Hacienda Nelly Bermúdez y el proceso de esta misma sanción que se adelanta contra el secretario de Obras Públicas Guillermo Prez, “causan daño al Partido, no responden a la confianza y garantías que se les otorga a sus militantes y especial a sus elegidos a corporaciones públicas por no ajustarse a los estatutos y código de ética”.  Por ello el pasado 5 de abril instauró una queja ante el Consejo del Control Ético para iniciar el debido proceso, establecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.

Ver también Moción de censura contra sec. Hacienda de Yopal se caerá

Si bien los concejales pueden ejercer control político y promover mociones de censura contra funcionarios públicos debían respetar y cumplir las leyes y normas internas partidistas como informar a las directivas departamentales las posibles irregularidades detectadas en la Alcaldía.

Igualmente considera que estas situaciones son un reflejo de la persecución política que se agudiza contra líderes sociales y los partidos que buscan alternativas distintas para erradicar la corrupción, consolidar la paz y defender el medio ambiente.

 

#MocióndecensuraLa secretaria de Hacienda de Yopal, Nelly Bermúdez rindió hoy sus descargos ante el Concejo Municipal de Yopal sobre la proposición de moción de censura que lideran varios concejales. Mañana se tomará la decisión porque hoy no había los votos suficientes para aprobarla.El concejal Heyder Alexander Silva García afirma que no tiene su voto definido pero todo indica que votará en contra de la funcionaria por aparentes fallas en sus labores.

Posted by Martha Cifuentes Noticias & Contenidos on Thursday, 28 March 2019

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.