ActualidadNoticiasReportajes

Bloqueado relleno sanitario de Yopal. Eaaay suspende recolección de basuras.

 534 total views,  1 views today

Bloqueado el ingreso de carros recolectores de basura al relleno sanitario El Cascajar. Comunidad de la vereda La Niata protesta por incumplimientos en compromisos hechos en plantones anteriores. La Eaaay suspendió recolección de basuras mientras se resuelve la situación.

En la madrugada de hoy, vecinos del relleno sanitario colocaron una bandera de Colombia en la entrada del sitio, evidenciando el bloqueo e informaron que además del incumplimiento de los acuerdos pactados anteriormente había malos olores e insectos en sus casas.

Igualmente se informó que la comunidad estaría demandando el cumplimiento de parte de las entidades gubernamentales sobre obras de infraestructura en temas educativos, escenarios deportivos y otras pactadas el pasado 28 de febrero.

Voceros de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, expresaron que ante el bloqueo no les quedaba otro camino que suspender la recolección de los residuos domiciliarios en Yopal y los otros municipios que disponen sus basuras allí. Aproximadamente son 190 toneladas diarias que se llevan al Cascajar.

Se cuestionó que la comunidad utilice las vías de hecho afectando a toda la ciudadanía que incluso ya en la mañana de hoy había sacado sus bolsas de basura a las calles, situación que generará caos en temas de aseo en todos los municipios que utilizan el relleno sanitario.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar