Cuidado con el “bataleo”, otra forma de hurto utilizada por la delincuencia

0

1,194 total views, 1 views today

Aunque la modalidad de hurto conocida como el “bataleo” no es nueva, muchos desconocen el modus operandi de los delincuentes en Yopal. Por este hecho fueron capturados dos sujetos en los últimos días.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional informan que el pasado viernes 26 de abril a las 4 y 30 de la mañana un hombre que se encontraba dentro de su carro, parqueado en una calle del barrio La Campiña, hablando por celular, sintió un golpe en la parte de atrás del carro. Inmediatamente se bajó a mirar lo que había sucedido y vio que una moto era la causante. Mientras esto sucedía uno de los motociclistas sigilosamente se deslizó hacia la puerta del copiloto y hurtó un bolso que contenía un portátil, memorias USB, un disco duro externo y un celular, todo esto avaluado en $7.500.000.

Para fortuna de la víctima, una persona que estaba mirando lo que sucedía avisó a la policía y al momento de llegar los ladrones emprendían la huida. Luego de una persecución fueron capturados al ingreso de la ciudadela La Bendición.  Uno de los capturados tiene antecedentes penales por hurto en varios departamentos y el otro ha sido indiciado en varias oportunidades.

El Juez Primero Municipal de Aguazul legalizó las capturas y ordenó la detención preventiva en centro carcelario de uno de ellos mientras que al otro le concedió la libertad.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.