Hoy se normalizaría recolección de basuras en Yopal. Se espera levantamiento del bloqueo.

0

197 total views, 1 views today

La recolección de basuras en Yopal se reinició hoy en la madrugada luego de que la Alcaldía de Yopal llegara a acuerdos con la comunidad de la vereda La Niata para levantar el bloqueo realizado ayer en el relleno sanitario El Cascajar.

El impedimento del ingreso de los vehículos recolectores de residuos sólidos inició ayer en la madrugada y se prolongó durante todo el día, incluso hasta la mañana de hoy. De acuerdo con el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Niata, Alexander Rojas, se espera que la alcaldía de Yopal cumpla con enviar a las 7:00 am la maquinaria para la atención de varios puntos críticos del sector y que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal emita un comunicado desistiendo de emprender acciones judiciales contra los líderes de la protesta.

Luego de que se cumplan estas dos condiciones las personas que impiden el acceso de los carros recolectores se retirarán de la entrada principal al relleno, dijo el líder comunal.

Igualmente se espera para el viernes a las 4 pm la descentralización de las oficinas de la Alcaldía para atender a la comunidad desde las oficinas de la JAC de la vereda, los acuerdos en varios temas de infraestructura, educación y salud.

El otro compromiso fue la realización de la junta directiva de la Eaaay en la vereda mañana miércoles 1 de mayo para hablar sobre los vectores, olores, succión de pozos sépticos y agua potable.

Por su parte voceros de la Eaaay informaron que en las próximas horas se estaría emitiendo la comunicación solicitada pero condicionada a la no repetición de las vías de hecho porque esto afecta no solo a Yopal sino a 15 municipios que disponen de 190 toneladas diarias en el relleno sanitario El Cascajar.

Hay que destacar que la fuerza Esmad de la policía se hizo presente durante cerca de tres horas en el sector de la protesta y luego se retiró. Igualmente el presidente de la JAC, Alexander Rojas se encadenó a la puerta de acceso del relleno como una forma de llamar la atención de las autoridades sobre los problemas de la comunidad.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.