Carrera 1ª. de Yopal: De ser un basurero a una gran vía

0

496 total views, 1 views today

Arranca construcción de la Carrera primera de Yopal que conectará los barrios de las comunas 5 y 6 con el resto del municipio. Se espera mejoramiento de la movilidad hacia la entrada a la ciudad y se disminuya el tiempo de acceso hasta el centro. 28 mil millones son invertidos por la Gobernación de Casanare.

Esta sería la avenida más grande del departamento considerando que está proyectada con seis carriles, ciclovía, parques biosaludables, espacios culturales, servicios públicos, iluminación y demás obras complementarias.

La obra, que se tiene prevista realizarla en menos de ocho meses, beneficiaría directamente a más de 30 mil residentes de estos sectores del municipio, mejorando condiciones de seguridad, empleo, valorización y desarrollo económico, expresó comunicación de la Gobernación de Casanare.

Los habitantes del sector llevan más una década padeciendo problemas de salud por la contaminación del sector, en vista que la zona se ha convertido en un botadero de basura improvisado, trayendo consigo afecciones ambientales que repercuten en los residentes y usuarios del tramo vial.

El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera durante la socialización de la obra dijo que con la Carrera Primera se mejorará la movilidad de la comuna 6, y la calidad de vida de sectores como Los Ocobos, Bosques de Manare, Senderos de Manare, Torres Del Silencio, San Marcos casas y apartamentos, Llano Lindo; Villa Flor y demás barrios del sector.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.