Se finiquitan detalles para arranque en Yopal de Vuelta Colombia: Casanare Bicentenario

0

132 total views, 1 views today

Faltando mes y medio para el inicio de la carrera ciclística más importante del país, la “Vuelta Colombia: Casanare Bicentenario”, la Gobernación corre con los temas jurídicos y contractuales del convenio que permitió que el departamento se convirtiera en el epicentro del encuentro ciclístico.

Se prevé que desde el 15 de junio lleguen a Yopal los cerca de 200 deportistas participantes y 800 personas de los equipos técnicos y el 16 de junio se realizarían los actos protocolarios frente al centro comercial Unicentro.

El gerente de Indercas Santiago Marín viene adelantando un recorrido para cerrar acuerdos con los alcaldes de Pore, Paz de Ariporo y Aguazul, como avance del convenio interadministrativo que contempla un aporte de Coldeportes por $300 millones, $350 millones como aporte de la Gobernación de Casanare, y demás provenientes de los municipios. En el caso específico de Yopal aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo.

Para el 17 de junio se tiene previsto el prólogo por las calles de Yopal inicia en la carrera 29 frente a Unicentro hasta la calle 30, gira sobre la misma hasta carrera 19, se devuelve por la calle 30 hasta la calle 40 y se devuelve por la 29, terminando en Unicentro. Así se prevé esta contra reloj individual.

El 18 de junio en el histórico municipio de Pore iniciará la Vuelta Colombia, con la presentación de actos culturales. Allí se espera la participación del presidente de la República Iván Duque, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y el director de Coldeportes Ernesto Lucena.

Esta primera etapa inicia con un pequeño recorrido por las calles de Pore, sigue a Paz de Ariporo, con aproximadamente 8 km y se regresa por la  Marginal del Llano pasando de largo por Pore y Yopal, dándose culminada la etapa en el municipio de Aguazul, con un recorrido de 145 kilómetros.

Culminada la primera etapa, la carrera se traslada hasta Paipa (Boyacá), sigue en Antioquia, Eje Cafetero, Tolima, Cundinamarca y culmina a finales de junio en el Puente de Boyacá.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.