ActualidadNoticiasReportajes

Contratación del PAE Yopal se destraba pero… se desconoce cuándo se reinicie servicio

11 mil estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Yopal no contarán con este servicio por ahora a pesar de que ya el comité de evaluación de la contratación ya recomendó a la UT Alimentando Yopal para ser la operadora. Falta suscribir el contrato. Empresas sospechosas de posible fraude o colusión fueron rechazadas por incumplimiento de requisitos.  

El pasado viernes 17 de mayo dentro del cronograma del proceso de selección abreviada de menor cuantía realizado por la Alcaldía de Yopal para contratar el PAE se determinó que la UT Alimentando Yopal, conformada por el Grupo Galvis GP SAS y Claudia Consuelo Acevedo Montañez, sería la empresa adjudicataria del contrato por 3.770 millones de pesos para suministrar 11 mil complementos alimentarios diarios. Son 9.945 tipo almuerzos preparados en sitio y 1055 tipo industrializado a 11 mil estudiantes matriculados de las instituciones educativas oficiales de Yopal.

El Comité de Evaluación no pudo definir si hubo o no colusión o fraude de dos empresas que generaron sospechas -una de ellas se presentó una minuta de promesa de arrendamiento que incluía las empresas socias de dos oferentes diferentes y que las minutas presentadas en cada una la estructura era muy similar-.

Fiscalía, Procuraduría y a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia para que investiguen los hechos y apliquen las sanciones correspondientes.

Por ahora los niños, niñas y jóvenes que tienen en el restaurante escolar un incentivo para asistir al colegio no lo tendrán y se espera que esto no vaya a generar deserción escolar o niños que no tengan la capacidad de prestar atención a las labores escolares.

 

RESPUESTA A OBSERVACIONES PROCESO PAE MAYO 17 DE 2019

 

RECOMENDACION ADJUDICACION CONTRATO PAE MAYO 17 DE 2019

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?