Destituido de su cargo procurador regional de Casanare  

0

288 total views, 1 views today

Sorpresivamente fue removido de sus funciones el procurador regional de Casanare, José Alfredo Rojas. Una investigación contra un funcionario de la Gobernación habría causado su destitución fulminante. Lo remplaza el actual procurador de Meta Luis Carlos Gómez Santa.

La Procuraduría General de la Nación declaró insubsistente desde el pasado 13 de mayo al procurador regional de Casanare José Alfredo Rojas, quien se desempeñó en el cargo por cerca de dos años.

Fuentes extraoficiales dan cuenta que el despido del procurador habría tenido origen en una investigación contra un alto funcionario de la Gobernación (No es el gobernador) y quien tiene muy buen respaldo político de una senadora del Centro Democrático.

El saliente funcionario expresó que quedan pendientes en la procuraduría varias investigaciones contra el gobernador de Casanare Alirio Barrera y algunos funcionarios coequiperos suyos.

Una de ellas tiene que ver con la presunta omisión en el cumplimiento de los compromisos asumidos en el plan de salvaguarda concertado con el resguardo Caño Mochuelo, de acuerdo a lo que ordena la Corte Constitucional en sentencia T-025 de 2004. En esta indagación preliminar fue vinculado Camilo Montagut, secretario de Agricultura.

Igualmente se abrió indagación preliminar para determinar la presunta responsabilidad del mandatario y la asesora del despacho – Acción Social, Albadonia González por la presunta vulneración de los principios de planeación y legalidad en el proceso licitatorio cuyo objeto es brindar atención y bienestar social al adulto mayor del nivel I y II del Sisbén y/o condición de vulnerabilidad en Casanare.

También se abrió indagación porque supuestamente el jefe de Control Interno Yesid Mariño no cumple con los requisitos para desempeñar dicho cargo.

Se informó que quedó en veremos una audiencia al actual jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres de la Gobernación de Casanare, Leonardo Barón Caballero, por presuntamente aportar documentos falsos para acreditar experiencia profesional requerida para ese cargo.

También hay otras investigaciones contra varios alcaldes del departamento como el de Aguazul, Renier Dario Pachón y de Sácama, Mario Hernando Estupiñan. El primero por supuestas irregularidades en un contrato de pavimentación suscrito en diciembre de 2017, cuyas obras habrían beneficiado al padre del mandatario. Y el de Sácama es sobre el nombramiento de unas funcionarias que no cumplen con los requisitos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.