Agrietamientos en obras de protección del río Cravo Sur son normales: Corporinoquia

0

91 total views, 1 views today

Para la Corporinoquia son normales los desplazamientos y agrietamientos en la capa del suelo donde se instalaron geoestructuras en obras de protección del río Cravo Sur en el sector El Puerto, los cuales fueron denunciados por vecinos del sitio.

Frente a las publicaciones en redes sociales del descapote de material vegetal en las obras de protección del caudoloso río, la entidad ambiental, emitió un comunicado donde aclara que esto se dio sobre la capa de suelo natural donde se establecerá el revestimiento vegetal y la cual posee un espesor de 30 cm, y que se generaron debido a la saturación que se presenta actualmente por las lluvias y por la irregularidad de la superficie pero que esta situación es normal.

Se explica que esta capa artificial, sobre las geoestructuras, está planteada para un recubrimiento final en capa vegetal, y su función es la reconformación natural del talud, lo que no afecta la estabilidad de las obras.

Las geoestructuras son utilizadas para la reconformación de la protección de la margen del río, y sobre estas se ha planteado un recubrimiento final en capa vegetal con ayuda de un manto de control de erosión permanente denominado TRM.

Se enfatiza que las obras de protección que está ejecutando sobre el río Cravo Sur (sector El Puerto), tienen como objeto mitigar los efectos negativos de las crecientes del río que por años han azotado a esta comunidad con graves inundaciones durante la época invernal, y consisten en la colocación de geoestructuras en geotextil TR5000 de alta resistencia fabricado con altos estándares de calidad y bajo las normas ISO 9001, ISO14001 y OHSAS 1800.

La ejecución de la obra se viene desarrollando de conformidad con las especificaciones técnicas establecidas contractualmente, se explica en la comunicación.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.