Eln niega autoría de asesinato de líder social de Nunchía, Casanare

0

92 total views, 1 views today

Luego de que el pasado 25 de mayo fuera asesinada la líder social, Concepción Corredor, en Nunchía, Casanare, por dos hombres que se identificaron como miembros del ELN, este grupo armado guerrillero emitió un comunicado negando autoría del hecho. Autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca a hallar responsables del hecho.

Concepción tenía 42 años de edad y fue sacada violentamente de su residencia en una finca en la vereda La Pradera por dos sujetos armados que posteriormente le dieron muerte con varios disparos de arma de fuego. Su cuerpo fue encontrado por sus familiares en cercanías de su casa en la vía que conduce a la vereda El Caucho en Nunchía.

Versiones extraoficiales dan cuenta que sobre su cuerpo fue hallado un panfleto del ELN de un frente desconocido. Siembargo ahora a través de la cuenta de twitter Oriente_Rebelde, el autodenominado Frente de Guerra Oriental manifiesta que no tiene responsabilidad en el crimen y por el contrario repudia el asesinato de la líder.

Por su parte la Policía nacional, la Fiscalía General y Ejército nacional, entre otras entidades, han ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos para quien de información que permita esclarecer el homicidio. Para ello se dispuso de los celulares 3185324363 y 3502726526.

Concepción había sido presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Pradera y hacia parte de la Comisión de Mujeres del partido Alianza Verde y hermana de un precandidato al Concejo de Nunchía por parte esa colectividad.

Se desconocen amenazas contra su vida.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x