ActualidadNoticiasReportajes

Sin personal de aseo y sin PAE, colegios de Yopal

 750 total views,  1 views today

Colegios de Yopal nuevamente sin personal de servicios generales, sin programa de alimentación escolar, sin mantenimiento a sus locaciones y bajo el silencio de la Alcaldía de Yopal, informa el Sindicato de Directivos Docentes de Casanare, Sindicas. Si no hay soluciones suspenderán clases desde el lunes 10 de junio para los más de 30 mil estudiantes.

Los rectores de las instituciones educativas de Yopal expresan que de parte de la Alcaldía de Yopal no hay claridad ni comunicación oficial de reinicio de actividades del personal de aseo, al que además se les debe los meses de abril y mayo. Por tanto se exige el pago inmediato de lo adeudado.

Igualmente manifiestan que ya se cumplieron dos semanas de la terminación del contrato del PAE y aún no se ha informado el reinicio del servicio de restaurante escolar para once mil estudiantes urbanos y rurales.

También se cuestiona la falta de respuesta positiva a las necesidades de mantenimientos y dotaciones para las instituciones educativas.

En razón a lo anterior se invitó al alcalde Leonardo Puentes y a la secretaria de educación María Teresa Prieto a una reunión este viernes 7 de junio para que informen sobre las gestiones realizadas tendientes al cumplimiento de los acuerdos hechos en reuniones anteriores.

En todo caso se espera que la Administración Municipal garantice la contratación del personal de servicios generales, indispensable para mantener el aseo e higiene de los colegios y que los estudiantes puedan asistir en condiciones dignas a estudiar. Sin esto no será posible laborar a partir del próximo lunes 10 de junio.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba