Otro incidente de desacato se abre al alcalde de Yopal

0

118 total views, 1 views today

En esta ocasión por la no realización de un cronograma que fijara ruta de financiación de los estudios y diseños contratados en 2013 sobre el río Cravo Sur. 

El Tribunal Administrativo de Casanare consideró que sigue sin cumplirse el requerimiento del cronograma que indique actividades, plazos y responsables con respecto a la actualización de los estudios de la consultoría No. 699 de 2013. Esto se desprende del informe presentado por la UNGRD sobre la no radicación de ningún proyecto en ese sentido.

Solo hay anuncios de la celebración de un contrato llave en mano pero han pasado varios meses en los que se debió gestionar, definir y planear mediante un plan de trabajo para solucionar la problemática del río y no ha pasado nada.

Por ello el Tribunal abrió nuevo incidente de desacato en contra del alcalde porque se sigue incumpliendo las órdenes proferidas en audiencia del 22 de febrero de 2018, su compromisos de actualizar la consultoría y no allegar el cronograma de trabajo para financiar los estudios y diseños.

La alcaldía de Yopal expresó a través de un informe del 27 de mayo de 2019 que ya se había establecido una hoja de ruta para lo solicitado y la construcción de la obra de protección desde el parque La Iguana hasta la urbanización El Paraíso. Se reiteró la necesidad de realizar un contrato llave en mano, cuyo proyecto ya se viabilizó en la Gobernación de Casanare y que posteriormente se radicaría ante la UNGRD.

Incidente de desacato abierto contra el alcalde de Yopal por no hacer nada sobre problemática del río Cravo Sur

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.