ActualidadNoticiasReportajes

Concejales de partido Alianza Verde en Yopal no serán sancionados

209 total views, 1 views today

Luego de una audiencia de proceso verbal sumario en el partido Alianza Verde contra sus concejales en Yopal, Heyder Alexander Silva y Alexander García, por supuestamente violar los estatutos del partido al aprobar moción de censura a dos secretarios de su copartidario, el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, no se encontró razón para sancionarlos disciplinariamente, por ende se levantan las medidas cautelares de prohibición de voz y voto en el Concejo de Yopal.

Así lo resolvió el Consejo de Control Ético del partido luego de escuchar los descargos de los concejales el pasado 11 de junio frente la denuncia interpuesta por el Comité Ejecutivo Departamental del Casanare, encabezado por el exsenador Jorge Prieto Riveros y firmada por 7 miembros más, incluida su hija Adriana Prieto, prima del alcalde de Yopal.

El Consejo de Control Ético expresó que no se encontró disciplinariamente responsables de los cargos que se les denuncian a los concejales del municipio de Yopal, Heyder Alexander Silva García y Alexander García. Igualmente ordena levantar las medidas cautelares ordenadas el pasado 28 de mayo y se ordena oficiar a la mesa directiva del Concejo de Yopal para que proceda en conformidad.

En la decisión se insta a la dirección municipal y departamental del partido para que en el menor tiempo posible establezca reglas especiales para el funcionamiento de las bancadas y mecanismos claros para la coordinación de sus decisiones.

Para los denunciantes, los concejales había violado la ley de bancadas por no haber tenido en cuenta a la dirección municipal y departamental del partido Alianza Verde para promover y apoyar las mociones de censura contra los secretarios de Hacienda y de Obras Públicas de Yopal y esto se consideraba una violación a los estatutos del Partido.

Por lo pronto los concejales Heyder Silva y Alexander García están esperando que el partido les de aval para participar a la Asamblea y al Concejo de Yopal, respectivamente, para lo cual ya están inscritos en la plataforma de la página web de la colectividad.

Este nuevo round lo ganan los concejales contra los miembros de la dirección del partido que quería vetarlos por hacer el control político al mandatario.

PARTIDO ALIANZA VERDE LEVANTA MEDIDAS CAUTELARES CONTRA CONCEJALES DE YOPAL

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar