Decepción del Centro Democrático en Casanare. Renunció Rubiel Vargas

0

276 total views, 1 views today

Ante el mutismo del partido Centro Democrático frente a sus cuestionamientos sobre el incumplimiento de reglas de juego para elegir el candidato a la alcaldía de Yopal y las dudas que dejó la encuesta realizada, el precandidato Rubiel Vargas Pinto renunció irrevocablemente a esta colectividad.

El político sigue mostrando su inconformidad luego de que la Dirección Nacional del partido le otorgara el aval para ser candidato a la Alcaldía de Yopal a Nelson Barrera, quien ganó con 48.7%, la encuesta contratada con la firma Yanhaas, pero de la cual los precandidatos no conocieron más información que la de una hoja con los resultados.

Rubiel expresó su desencanto por el desconocimiento del partido hacia su labor política que ayudó a fundar este partido en Casanare, lo cual incluyó recolección de firmas para su creación; ser fallida cabeza de lista para la Cámara de Representantes por no lograr las firmas requeridas y, apoyar la lista cerrada al Senado. También recordó, sin citar nombres, que no es la primera vez que le hacen el feo en el Centro Democrático, al afirmar que en 2015 se inscribió formalmente para solicitar aval a la alcaldía de Yopal pero finalmente el partido se lo otorgó a Arcenio Sandoval cuando ni siquiera se había inscrito y tampoco era militante del partido. Esto se sumó a cuando recogió firmas para aspirar a ser representante a la Cámara por esa colectividad y no logró concretar el número requerido.

Y ahora vuelve a suceder, según su carta, que a pesar de haber cumplido todos los requerimientos exigidos para ser candidato le es negado el aval dejando una serie de situaciones y dudas que nunca le fueron respondidas formalmente.

Afirmó igualmente que no es un mal perdedor solo quería claridad en la información y esta no dio por parte del partido ni de la encuestadora. En entrevista con la emisora Violeta Estéreo dijo que a la encuestadora Yanhaas se le había solicitado realizar preguntas sobre la intención de voto por otros candidatos a la alcaldía y la imagen del partido pero no se habría hecho.

Alianzas en mira del CD

Sorprendió cuando expresó que un día antes del foro político organizado por su partido en la Cámara de Comercio de Casanare, el expresidente y fundador del partido, Álvaro Uribe Vélez, había conversado con alguno de los candidatos a la alcaldía de Yopal, en contienda, al parecer en busca de alianzas. No precisó circunstancias de tiempo y lugar.

Y esto concatena con lo dicho por Uribe en el foro sobre la posibilidad de aliarse con otro partido para respaldar candidatos al igual que está establecido en los estatutos del Partido hacerlo a discrecionalidad de la Dirección Nacional del partido.

Otras renuncias

Recientemente el precandidato a la Gobernación de Casanare, Monchy Yovany Moreno, también renunció al partido, argumentando que no había garantías en la elección por cuanto la senadora Amanda González le había dicho que Salomón Sanabria era el elegido, antes de hacer la encuesta.

La precandidata a la Gobernación de Casanare, Judith López fue excluida luego de que ella supuestamente no pagara su parte correspondiente de la encuesta. Ella explicó que el proceso no era transparente porque se estaba favoreciendo a un candidato.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.