ActualidadNoticiasReportajes

Inhabilitado Nelson Barrera, candidato del Centro Democrático a alcaldía de Yopal

El candidato del Centro Democrático para la Alcaldía de Yopal, Nelson Barrera, estaría incurso en una inhabilidad que lo dejaría sin aval de esa colectividad. El martes la Dirección del Partido decidirá el tema. Se ventila que el candidato sería Diego Garrido ante la renuncia de Rubiel Vargas Pinto al partido.

Consultado sobre el tema, el abogado Nelson Barrera, quien había resultado ganador de la encuesta de ese partido para la elección del candidato a la Alcaldía de Yopal, expresó que un “contrato con el Sena para la defensa judicial que data del mes de enero lo marginaría de la campaña electoral.

Manifestó que habló con un grupo de abogados que habrían concluido que sí existiría la inhabilidad porque las actividades se desarrollaron en Yopal. Igualmente dijo que muy seguramente el partido no va a arriesgarse y por tanto no le daría el aval para su candidatura. Situación que se definiría el próximo martes en Bogotá.

Se aventuró a decir que el candidato podría ser Diego Garrido, quien había ocupado el tercer lugar en la encuesta. Aunque también se podría dar alguna alianza con algún otro candidato a la alcaldía de Yopal.

De esta forma sigue el novelón de este partido que ha generado desconfianza en sus procesos de selección de candidatos a las elecciones regionales de octubre.

 

 

Noticia en desarrollo…

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba