A podar lotes de engorde en Yopal para que no sean guarida de delincuentes

0

132 total views, 1 views today

A una sanción de 441 mil pesos se exponen los propietarios de lotes de engorde que no los poden, limpien, encierren y mantengan adecuadamente. No hacerlo no solo acarrea la multa sino que genera problemas de inseguridad y de salud.

El titular de la cartera de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco, Señaló que en la actualidad se adelantan procesos sancionatorios en contra de 45 propietarios de igual mismo número de lotes, en diferentes barrios del municipio, entre ellos El Remanso, Los Progresos, de Comuna II, IV y V, entre otros.

El funcionario expresó que ya se ha avanzado en el proceso de identificación de los propietarios, mediante la nomenclatura o dirección de los lotes, en trabajo conjunto con la oficina Asesora de Planeación Municipal. Se va a seguir verificando las condiciones de los bienes inmuebles, para garantizar que cumplan con las disposiciones legales e impedir que los lotes de engorde se utilicen como escondite de los delincuentes.

“Queremos seguir fortaleciendo la seguridad en la ciudad, pero necesitamos de la corresponsabilidad de los ciudadanos, en este caso, de los dueños de los predios”, anotó Eliver Moreno Pacheco.

Igualmente estos lotes pueden ser foco de criaderos de zancudos que pueden propagar enfermedades asociadas a estos como el dengue y zika, entre otras.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.