ActualidadNoticiasReportajes

Hospitales e IPS de Yopal se dividen para atender enfermos de dengue

 903 total views,  2 views today

Por emergencia funcional relacionada con el aumento de casos de dengue, el Hospital Regional de la Orinoquia atenderá con preferencia a niños menores de 5 años y mayores de 65 años que presenten signos de alarma de esta enfermedad. El resto de la población podrá ser atendida en el Hospital Local de Yopal, Red Salud Casanare y la Clínica Casanare. 

La sintomatología asociada con el dengue y que debe generar alerta es la fiebre alta, dolor de cabeza, vómito, dolor abdominal muscular, en articulaciones y sarpullido.

“Como segunda medida de contingencia, el área de consulta externa ubicada en el segundo piso del HORO, así como el antiguo hospital y la E.S.E. Salud Yopal aumentarán en las próximas semanas su capacidad en camas para la atención de los pacientes que por su baja complejidad requieran del servicio”, indicó Quintero Garzón.

Tomadas estas acciones, las autoridades de salud esperan que la emergencia funcional disminuya y se preste una atención integral a los pacientes que lo requieran.

Rafael Quintero formuló un llamado a la comunidad para que esté alerta ante los signos de alarma que se presentan por la enfermedad del dengue. Así mismo, a tomar las medidas de prevención para evitar la proliferación del zancudo transmisor de la enfermedad, realizando el lavado constante de los tanques y lavaderos, la limpieza de bebederos de animales, la adecuada disposición de elementos que acumulen agua y mantener tapados los depósitos de agua en las viviendas.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba