Con voto RH, Responsable y Honesto, se logra un mejor Casanare

0

104 total views, 1 views today

Información Institucional

 

El voto Responsable y Honesto, una estrategia pedagógica de la ONG Casa de Paz y apoyada por la Cámara de Comercio de Casanare, continúa promoviendo que los ciudadanos voten con conciencia para elegir los mejores gobernantes que contribuyan al bienestar general y se erradique la corrupción que afecta a todos.   

El director Social de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Arturo Casas García, expresó que el voto RH motiva a que el ciudadano ejerza libremente su derecho al voto y que participe activamente en las elecciones. Al hacerlo se logra disminuir la abstención y que sean unos pocos los que elijan los dirigentes gubernamentales.

El voto RH también promueve que la comunidad conozca las hojas de vida de los candidatos, antecedentes, trayectoria, experiencia y programa de gobierno, entre otros aspectos relevantes que permiten elegir las personas más adecuadas para los diferentes cargos de elección popular.

Carlos Casas recalcó que “la honestidad es que el elector no venda su conciencia. Su voto es valiosísimo, pero no tiene precio, no puede venderlo por un mercado, tejas o promesas electoreras falsas” y agregó que “Quien vota vendiendo su conciencia está votando de manera corrupta y siendo cómplice y luego no puede reclamar nada.”

Es enfático en asegurar que “la génesis de la corrupción en Colombia comienza con el voto responsable y honesto de las personas”. Explica que la corrupción afecta la democracia participativa y los derechos humanos como la vida y la paz.

El director Social de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Arturo Casas García, convoca a los partidos políticos, candidatos y ciudadanía en general, a empoderarse y practicar efectivamente la pedagogía del voto Responsable y Honesto, RH.Se busca lucha contra la corrupción para lograr "La paz anhelada para la vida querida".

Posted by Martha Cifuentes Noticias & Contenidos on Tuesday, July 9, 2019

 

Casanare, un ejemplo de malas elecciones y de que ser pillo no paga

El director Social de la Cámara de Comercio de Casanare, manifiesta que esta región tiene una experiencia de inestabilidad político administrativa que la afectó notoriamente en su economía.

Reseña que en los 28 años que han pasado desde que la Constitución de 1991 erigió a Casanare como departamento, se han tenido 18 gobernadores en vez de los 9 que debieron haber gobernado. De los elegidos popularmente, para periodo constitucional completo, solo tres culminaron su periodo gubernamental y el resto fueron encargados, por breves periodos de tiempo.

De este breve análisis también se evidenció que ser pillo no paga, si se considera que varios de los exgobernadores, que en su momento vivieron la opulencia de la riqueza, están presos, otros recuperaron la libertad por el cumplimiento de las condenas y hay uno, que fue asesinado.

Del caso de Yopal, Carlos Casas destaca que este municipio fue capaz de elegir un candidato que estaba en la cárcel en 2015, quien luego fue destituido al ser condenado por un delito penal.

Por todo lo anterior ratifica la invitación de votar con responsabilidad y honestidad.

 

Partidos y Candidatos se pueden vincular con el voto RH

Con el ánimo de que los partidos políticos y candidatos se unan a esta causa, se les convoca para que dentro de sus manifestaciones proselitistas, permitan dentro del protocolo de presentaciones, la presentación de la pedagogía del voto RH, para explicar que significa la responsabilidad y honestidad electoral.

Recientemente en la presentación de avales a los candidatos del partido de la U. esta colectividad se sumó y permitió la transmisión del video con la pedagogía electoral.

Se aclara que el voto RH no apoya ningún partido o candidato. Se reitera que es una pedagogía que promueve elegir con honestidad, transparencia y responsabilidad entre la gama de candidatos que haya, incluido el voto en blanco.

El voto RH se emula al RH biológico, de la sangre, de la salud y la vida, de la compatibilidad de este (RH) con la pareja para evitar que los niños nazcan enfermos. Por tanto, electoralmente el voto RH debe ser compatible con la transparencia, democracia, institucionalidad, justicia, paz y prosperidad para evitar la corrupción, el clientelismo, la politiquería y la violencia.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x