Creada Secretaría de la Mujer en Gobernación de Casanare

0

123 total views, 3 views today

Mediante la aprobación de la ordenanza 002 de 2019 la Asamblea Departamental dio vía libre a la creación de la Secretaría de la Integración, Desarrollo Social y Mujer, propuesta por la Gobernación de Casanare.

A través de esta se pretende la implementación de la política pública de equidad de género para las mujeres, mejorar la organización administrativa del Departamento y modernizar la estructura actual.

Si bien en la Gobernación de Casanare existía un cargo de asesor dentro de la oficina de Acción Social Departamental, que atendía en parte  lo relacionado con la mujer como lo es, esta no era una dependencia como tal, ni tenía el alcance para articular de manera directa con el Gobierno Nacional programas y proyectos para mejorar los procesos al interior de la Gobernación en beneficio de las mujeres.

Con la creación de esta dependencia desaparecerían la Oficina de Acción Social y la Oficina Asesora de Vivienda y nacerían dos direcciones: La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, y la Dirección de Vivienda.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.