PAE y transporte escolar garantizados en Yopal el resto de 2019

0

346 total views, 1 views today

Los 11 mil estudiantes beneficiarios del servicio de alimentación escolar de Yopal y a los cuales se les había suspendido el programa a mediados de mayo por las demoras en la contratación del PAE en la Alcaldía, ahora sí tienen garantizado sus alimentos hasta final del año.

El mandatario expresó que la interrupción del servicio de alimentación “fue por un hecho fortuito” porque se debió declarar desierto el proceso contractual que se adelantaba, sin embargo los críticos del gobierno calificaron de negligencia la demora surtida a pesar de la aprobación de vigencias futuras en noviembre para evitar retrasos y suspensiones de los servicios de la canasta educativa en 2019.

Finalmente el contrato del PAE fue adjudicado a la ‘Unión Temporal Alimentando Yopal 2019’, que entregará 11.000 raciones diarias a estudiantes de bajos recursos de zona urbana y rural de 23 instituciones educativas. De estos, 9.945 son almuerzos preparados en sitio propio y 1.055 raciones industrializadas.

La Alcaldía de Yopal tiene garantizado por el resto del año el servicio de alimentación y hasta abril de 2020 el transporte escolar, para beneficiar a estudiantes de bajos recursos.

La Secretaría de Educación y Cultura tiene un equipo de 4 profesionales y 7 técnicos que se encargará de hacer seguimiento y monitoreo diario para garantizar la calidad de la alimentación que se entrega a los estudiantes.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.