Empresas de Yopal sí participan en obras de pavimentación: Alcaldía de Yopal

0

45 total views, 2 views today

La secretaría de Obras Públicas de Yopal responde que no es cierto lo que vienen reclamando empresarios yopaleños en el sentido de que la empresa adjudicataria del contrato de pavimentación de vías urbanas no esté adquiriendo bienes y servicios de empresas locales.  

En relación al señalamiento hecho sobre la construcción de los sardineles y que estaría siendo adelantada por una empresa de Villavicencio, el secretario de Obras, Álvaro Luis Rivera Contreras, dijo que no existen pruebas de ello, y por el contrario hay tres empresas reconocidas de Yopal contratadas para el desarrollo de estas acciones, que cuentan con su registro en esta ciudad capital y son destacadas por haber realizado otras grandes obras en la ciudad, lo que evidencia que no son empresas foráneas.

Una de ellas, es Tecnicomercio, la cual ha intervenido en importantes obras en Yopal como la Ciudadela Comfacasanare y Torres del Sol; por otro lado está la empresa Distrisumistros, que cuenta con NIT y registro en Cámara de Comercio de Casanare, cuyo Representante Legal es Juan Pablo Hernández, Ingeniero reconocido en el municipio. Finalmente, la empresa de Felipe Colina, quien también es un empresario local,  y lleva años trabajando por hacer empresa en Yopal.

Álvaro Rivera Contreras dijo se ha puesto a la tarea de gestionar, frente al grupo empresarial que realizó el proceso de licitación, para que los bienes y servicios contratados en la ejecución de la obra sean 100% locales y se le dé prioridad a las comunidades de los sectores en los que se llevarán a cabo las obras, lo cual se ha cumplido a cabalidad.

Agregó que se ha tratado de incluir a la comunidad de una u otra forma, ya sea con la contratación de mano de obra o atendiendo a la solicitud de algunos presidentes de Juntas de Acción Comunal, quienes pidieron vincular una volqueta sencilla, por barrio o por comuna, para generar ingresos a sus Juntas; con lo cual se les ha cumplido.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.