ActualidadNoticiasReportajes

Gobernación de Casanare no quiere más deuda pública

152 total views, 1 views today

El gobierno departamental no quiere seguir endeudado con los bancos. Por ello dispuso la cancelación de toda la deuda pública, que para el inicio de gobierno ascendía a 127 mil millones de pesos. En los próximos días se espera la autorización del DNP para el pago de 25 mil millones de pesos pendientes y así el próximo gobierno tendrá libertad de inversión.

Esta actuación política es inédita, según lo expresó el secretario de Hacienda, Julio Molano,  “para los gobiernos es más fácil pedir prórroga, aumentar el plazo y los intereses con el objetivo de gastar todo el recurso que haya, pero por el contrario, el gobernador Josué Alirio Barrera demostró el respeto por lo público y entregará el 31 de diciembre de 2019 las finanzas sin una sola deuda”.

Destacó que “Se ha pagado año a año, la deuda pública, con capital que asciende a los 100 mil millones de pesos, e intereses que superan los $17 mil millones, esto último que pudo usarse como inversión para los municipios pero que resultó en ganancias de bancos”.

En cuanto a lo manifestado por el contralor de Casanare Antonio José Ortega, en Audiencia de Rendición de Cuentas, en donde indicó que a corte de 30 de junio de 2019 existían aún deudas, Molano indicó que, se está a la espera que el DNP dé vía libre para que la entidad bancaria retire los 25 mil millones de pesos -que es el saldo- de una cuenta de la Gobernación, la cual posee $140 mil millones, es decir, suficiente para saldar la deuda y dar por terminado el crédito de manera definitiva.

Con el debido proceso adelantado ante el DNP, no solo se saneó el estado financiero del Departamento, sino además saldará toda la deuda pública en cuestión de días, para entregar la Gobernación con libertad de inversión.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar