ActualidadNoticiasReportajes

Parque de las Aguas, cada vez más cerca su entrega a Yopal

139 total views, 1 views today

Para el próximo 23 de julio a expensas de la Contraloría General de la República quedó definida formalmente la entrega del Parque de Las Aguas con la Gobernación de Casanare, la interventoría, el contratista y el Idury. Ya esta obra no será más un elefante blanco. Se inició hace 17 años y en la última etapa se invirtieron 25 mil millones.

En reunión realizada ayer entre la Gobernación de Casanare, la Contraloría General, la Contraloría Departamental, la interventoría del Parque de las Aguas, la Alcaldía de Yopal y el Idury, se definió que este martes se realizará el evento denominado “Compromiso Colombia” en el sitio de la obra a partir de las 8:00 am.

El objetivo es fijar compromisos y hacer seguimiento para la entrega de obras que en algún momento estuvieron en riesgo de convertirse en elefantes blancos o configurar un detrimento patrimonial. Para este caso, será la obra de infraestructura del Parque de las Aguas.

Cristian Camilo López Rivera, contralor delegado para Regalías expresó que, “Con la Gobernación de Casanare, la interventoría, el contratista y el Idury se logró fijar un plazo de dos meses que permitirá entregar el parque de las aguas este 23 de julio. Allí vamos a dar el visto bueno y un check list de contractual y pos contractual, llevando a feliz término el recibo a satisfacción de la obra”.

Ver artículo – En julio, por fin, se entregaría Parque de las Aguas de Yopal

 

Allí participarán la Contraloría Departamental, la Contraloría General, la Comisión de Moralización, la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, veedurías, los accionantes de la Acción Popular y medios de comunicación.

El contralor delegado para Regalías, anunció además que, el miércoles 24 de julio se realizará el evento “Cuentas Claras”, cuyo objetivo es fijar un cronograma de actividades para obras que aún no han sido terminadas en la región.

En el evento que se desarrollará en Unitrópico a partir de las 8:00 am, se hará la revisión de tres obras: El Puente sobre el río Cusiana, entre Monterralo y Tauramena, la pavimentación de vías urbanas de Hato Corozal y el conjunto residencial Torres del Silencio en Yopal.

Hay que aclarar que la entrega del Parque de Las Aguas no implica su puesta en operación porque para ello se debe primero fijar un modelo de operación y un operador. Esta decisión recae sobre la Alcaldía de Yopal y el Idury. Se espera que antes de finalizar el año la infraestructura pueda entrar en funcionamiento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar