ActualidadNoticiasReportajes

Foro de acceso a la justicia realiza hoy Min Justicia en Yopal

83 total views, 1 views today

Foro regional de Acceso a la Justicia en el territorio’, realizarán a partir de las 9 de la mañana de hoy el Ministerio de Justicia y la Cámara de Comercio de Casanare, en las instalaciones de esta entidad. Se busca socializar los programas de promoción del acceso a la justicia.

Esta actividad, que contará con la presencia de la Viceministra de Promoción de la Justicia, Juanita López Patrón; y el Director de Justicia Formal de Minjusticia, Esteban Jaramillo, permitirá además analizar las principales problemáticas del sector y unir esfuerzos en el diseño de estrategias que promuevan un fácil y efectivo acceso a la justicia.

Durante el foro el Director de Justicia Formal, Esteban Jaramillo, socializará los programas de Minjusticia: LegalApp, Conexión Justicia, Suin Juriscol y la Red Tejiendo Justicia. Así como proyectos de reforma y regulación: formación de abogados, consultorios jurídicos, métodos alternativos de solución de conflictos, arbitraje y conciliación.

El foro cierra con un Panel sobre acceso a la justicia en el territorio, que moderará la Directora del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Casanare, Sonia Arenas, y que tendrá como panelistas a la Viceministra de Promoción de la Justicia, Juanita López; el Secretario de Gobierno de la Gobernación de Casanare, Milton Álvarez Alonso; y el magistrado del Tribunal Administrativo de Casanare, Néstor Trujillo González; y la directora del programa de Derecho de UNAB- UNISANGIL, Claudia Moreno Cárdenas. 

El foro contará también con la presencia de autoridades municipales y departamentales como el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas; el Secretario de Gobierno de la Gobernación de Casanare, Milton Álvarez Alonso; y el magistrado del Tribunal Administrativo de Casanare, Néstor Trujillo González. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar