Inscripción de cédulas para votar en elecciones continúa hasta 27 de agosto

0

102 total views, 1 views today

7.950 personas inscribieron su cédula en Casanare en la jornada especial dispuesta por la Registraduría entre el 8 y 14 de julio. La inscripción continuará hasta el próximo 27 de agosto.

En total en Casanare el acumulado de cédulas inscritas entre el 27 de octubre de 2018 y el 17 de julio de 2019 asciende a 22.747. En la capital del departamento son 9.027 las cédulas inscritas, según la página web de la Registraduría.

En el Comité de Seguimiento de Garantías Electorales de Yopal realizado esta semana se informó que en esta ciudad se habían instalado además de los 24 puestos de votación, dos kioskos de atención al público en los centros comerciales Gran Plaza Alcaraván y Unicentro. Se destacó la gran participación en el sector de Llano Lindo.

Con el ánimo de garantizar que la comunidad que aún no ha inscrito su cédula pueda hacerlo, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que se continuará con este proceso hasta el 27 de agosto, en sus instalaciones y en los dos kioscos disponibles.

En el comité se informó que aún no hay candidatos inscritos a los diferentes cargos de elección popular, recordando que según el calendario electoral el plazo de inscripción vence en 10 días, es decir, el próximo 27 de julio. Se espera que los partidos políticos no dejen para último momento la inscripción de sus candidatos.

Otro de los aspectos tratados corresponde a la designación de jurados de votación, comunicándose que ya se notificaron 82 empresas privadas e instituciones y entidades públicas, con el fin de que a través de la plataforma de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ingresen la relación de empleados y funcionarios públicos que puedan ser aptos para ejercer este rol durante la jornada democrática. Asimismo, se informó a los partidos políticos y grupos significativos de ciudadanos que tienen derecho a postular esta figura.

El Comité Municipal de Seguimiento de Garantías Electorales está conformado por la alcaldía de Yopal, Personería Municipal, Registraduría Nacional del Estado Civil, representantes de los diferentes partidos políticos y grupos significativos de ciudadanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.