IPS deben “humanizar” y mejorar atención a víctimas de violencia sexual

0

73 total views, 1 views today

La Secretaría de Salud de Yopal busca fortalecer el proceso de notificación de los eventos de violencia sexual, y que sea acorde a los protocolos actualizados por el Ministerio de Salud, según naturaleza (abuso, acoso, violación u otros).

Por ello, en articulación con la Departamental, lideró una mesa de trabajo con representantes de IPS privadas y públicas, para fortalecimiento en implementación del modelo de atención integral a víctimas de Violencia Sexual y guías de prácticas clínicas en salud mental.

Se recalcó que cuando las víctimas son menores de edad se debe activar el código para garantizar una atención integral en salud. Además debe ser notificado al sector protección para que se realice su debido proceso de restablecimiento de derechos.

Igualmente se enfatizó en la importancia de que el sector salud se humanice más en el proceso de atención a las víctimas.

La ruta de atención en violencia sexual se debe conocer en toda la institución de salud, desde el área de vigilancia y servicios generales, para que sepan cómo abordar estos casos y no revictimizar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x